Mi cuenta
    'American Pastoral (Pastoral Americana)': Ewan McGregor habla de su debut como director

    El actor dirige y protagoniza la película inspirada en la novela de Philip Roth ganadora de un Premio Pulitzer y que competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

    Ewan McGregor debuta como director con American Pastoral, un drama inspirado en la obra homónima del escritor estadounidense Philip Roth ganadora del Pulitzer. La película compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se estrena en los cines estadounidenses el 28 de octubre.

    El actor escocés ha declarado en una entrevista con Variety durante el Festival de Toronto que "esta es el tipo de película que ya no se tiene casi la oportunidad de hacer". McGregor habla de su debut como director junto a las actrices Dakota Fanning, Jennifer Connelly y Uzo Aduba, y afirma que American Pastoral "es un drama real, con gente real y en una situación real".

    Sobre el libro de Philip Roth, McGregor ha comentado que tuvo que "vivir en la novela" y no sólo la ha leído, sino que también la ha escuchado en todo momento. Una vez hubo absorbido todo lo que necesitaba de ella, la tuvo que dejar a un lado y eso fueron unas cinco o seis semanas antes de empezar a rodar. "Cuando ya sentía que la novela estaba en mí", recalca.

    "Era importante para mí dirigir de una manera en la que a mí [como actor] me gustaría ser dirigido. He tenido la suerte de trabajar con maravillosos directores y he cogido cosas de cada uno de ellos, lo bueno y lo malo, supongo...", explica Ewan McGregor. "Estábamos juntos en esto y eso es realmente hacer una película: una colaboración absoluta con los actores y también con todo el equipo. Como actor, normalmente no experimentas la oportunidad de trabajar a un nivel tan profundo con todas estas personas y es emocionante ser parte de ello desde el principio hasta el final".

    Dakota Fanning, Jennifer Connelly y Uzo Aduba

    Por su parte, Dakota Fanning ha contado que esta película es un proyecto que "quería hacer desde hace tiempo" y Jennifer Connelly comenta que "ha sido una experiencia increíble" y que "es asombroso trabajar con un director que tiene tanto respeto a los actores, que les apoya y les da espacio además de la oportunidad de contribuir a la película. Uzo Aduba también ha mostrado su agradecimiento por formar parte del reparto y, al igual que Connelly, ha señalado que "es genial hablar con alguien que está tan emocionado y apasionado, y que tiene una idea tan clara de la historia que quiere contar".

    American Pastoral se inspira en la novela de Roth y que pertenece a una trilogía formada también por Me casé con un comunista y La mancha humana. Ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, la película centra su historia en torno al legendario atleta Seymour 'El Sueco' Levov (McGregor), un hombre humilde que vive feliz junto a su mujer (Connelly) y su hija Merry Levov (Fanning). Pero los cambios económicos y sociales de los 60 suponen una gran brecha generacional y le alejan poco a poco de su familia. Hasta que se exhiba en San Sebastián, mira el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top