Mi cuenta
    Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico en el Festival de Sitges

    El ganador del Oscar por el 'El cazador' será homenajeado durante el certamen de cine fantástico que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre.

    El legendario Christopher Walken, ganador del Oscar por El cazador de Michael Cimino y también conocido por títulos como Pulp Fiction, Atrápame si puedesSleepy Hollow, entre otras, recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49ª edición del Festival de Sitges, han revelado su director Ángel Sala en rueda de prensa en Madrid y el certamen de cine fantástico a través de su perfil oficial en Twitter.

    SensaCine ha estado en la rueda de prensa donde se ha anunciado el Gran Premio Honorífico y donde además se ha hablado de las últimas confirmaciones y de la agenda del festival que da comienzo el próximo 7 de octubre. Además de Christopher Walken, Sitges también otorgará el Gran Premio Honorífico a Max von Sydow (El séptimo sello, El rostro, El exorcista).

    También se ha confirmado que Swiss Army Man, la extravagante película protagonizada por Daniel Radcliffe y Paul Dano que ha triunfado en el Festival Sundance, podrá verse en Sitges, en la Sección Oficial competitiva. La película cuenta la historia de un náufrago que vive en una isla desierta, a la que un día llega flotando el cadáver de un hombre, un cadáver que resulta ser algo flatulento.

    Cine inclasificable y español

    Esta es, según ha declarado en la rueda de prensa el director del certamen, Àngel Sala, una de las dos películas inclasificables del Festival. La otra es The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn (Drive), que trata sobre una joven modelo que se introduce en ese difícil y engañoso mundo, pero enfocado desde una perspectiva mucho más oscura. Sala también ha celebrado que este año el cine español esté muy representado con películas como Colossal de Nacho Vigalondo y Mine, de Fabio Guaglione y Fabio Resinaro, así como El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga y Proyecto Lázaro de Mateo Gil.

    Las películas asiáticas también tendrán su hueco en el festival con cintas como The Tunel, de Seong-Hoon Kim; Operación Mekong de Dante Lam, que asistirá al festival a dar una clase magistral; el estreno mundial de Museum, o la esperadísima Godzilla Resurgence.

    Invitados y más galardones

    Entre los asistentes también destacan Rob Zombie y Bruce Campbell, director de La casa de los 1.000 cadáveres y Lords of Salem -que presentará su nuevo 'slasher', 31- y Ash Williams en la famosa trilogía Evil Dead, respectivamente. El filme 'neo-noir' del veterano Paul Shrader Dog Eat Dog con Nicolas Cage y Willem Dafoe en el reparto, The Girl With All the Gifts de Colm McCarthy con un Londres postapocalíptico de fondo, el 'thriller' erótico The Handmaiden de Park Chan-Wook, Desierto de Jonás Cuarón con Gael García Bernal como protagonista... Y, por si fuera poco, un tributo especial con motivo del 50 aniversario de Star Trek y galardones para intérpretes como Walter Koenig -el Chekov de la saga galáctica-, Barbara Crapton (Re-Animator) y Dolph Lundgren (Soldado universal).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top