Mi cuenta
    Tim Burton ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'): "El 'stop-motion' conecta con la razón por la que me gusta hacer películas"

    La nueva película del director, protagonizada por Asa Butterfield, Eva Green y Ella Purnell, llega a los cines hoy, 30 de septiembre.

    A comienzos de los años 90, Ransom Riggs comenzó a coleccionar las fotografías más extrañas que se encontraba en mercadillos, un hobby que le acompañaría durante años, ¿quién le diría que, décadas después, publicaría un libro sobre esas imágenes y Tim Burton se encargaría de adaptarlo a la gran pantalla? Este viernes 30 de septiembre, Tim Burton regresa a los cines con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una película que puede suponer su vuelta al estilo que le hizo famoso, y en SensaCine hemos podido hablar con el cineasta sobre la cinta protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield y Ella Purnell, entre otros.

    El filme no decepcionará a los fans del libro de Riggs durante su primera parte, aunque incluye ciertos cambios: "Las novelas son lo que son y las películas son otra cosa. A menudo hay cosas que se borran, personajes que se cambian. Lo que más cambia son los poderes de Emma y todo lo que le rodea, pensamos que para la película era más cinematográfico y poético que flotase. Tuvimos suerte, la guionista Jane y yo, de que Ransom Riggs sigue siendo joven y con vida. Nos pusimos muy contentos al ver que entendía que hay diferencias entre las dos cosas. Era muy colaborativo en ese aspecto".

    20th Century Fox

    CGI, efectos convencionales y 'stop-motion'

    Burton siempre se ha declarado amante de los efectos tradicionales, aunque en esta película el CGI tiene gran importancia. "Me gusta mezclar efectos. Me gusta lo que está hecho por ordenador, me gusta el ‘stop-motion’, me gustan las cosas reales", explica el director.  

    Sin embargo, lo que más llamará la atención de los seguidores del director de La novia cadáver es la escena de 'stop-motion' que protagonizan unas criaturas algo siniestras: "Sentía que esa secuencia era genial para ese encuentro. Podría haber hecho más, pero el ‘stop-motion’ consume tanto tiempo… [...] Para mí, conecta con la razón por la que me gusta hacer películas. Es lo táctil, hacer que objetos inanimados cobren vida y ver cómo ocurre fotograma a fotograma. Es algo precioso".

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs, cuenta la historia de Jacob Portman, un muchacho de 16 años que emprende un viaje hacia una isla remota de Gales para buscar el orfanato donde su abuelo se crió. Allí Jacob encuentra un misterioso lugar conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, donde viven niños con habilidades especiales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top