Mi cuenta
    Mira el corto que han hecho en su tiempo libre dos animadores de Pixar

    'Borrowed Time' es el resultado de cinco años de trabajo de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, que a su vez participaron en otros proyectos como 'Del revés' y 'Brave'.

    Quorum Films

    El cine de animación tiene su propio estigma: el ser considerado cine para niños por una gran parte de la población. Pero desde hace años, Pixar nos ha demostrado que puede crear películas que entretengan y emocionen a niños y adultos por igual con títulos tan entrañables como WALL-E, Up o Del revés (Inside out). Sin embargo, dos animadores de esta empresa, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, decidieron alejarse hace cinco años del cine infantil y embarcarse en su propio proyecto de animación para adultos -sin dejar de lado los grandes proyectos de Pixar- y el resultado es Borrowed Time, un cortometraje ‘western’ situado en el Lejano Oeste que cuenta la historia de un sheriff perseguido por los recuerdos de una tragedia.

    Este dramático corto ha conseguido infinidad de premios en festivales tanto de EE.UU como en el resto del mundo y ahora está disponible de forma gratuita en Vimeo, por lo que puedes verlo a continuación. No tardes demasiado, porque el vídeo estará en esta plataforma durante un tiempo limitado.

    Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

    Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, co-directores del corto, querían retarse a sí mismos y demostrarse personalmente que el cine de animación no es solo para niños y que también puede ser trágico y emocionalmente complejo. Mientras trabajaban en el corto, ambos participaban a su vez en Brave, Del revés (Inside out) y El viaje de Arlo. “Haber trabajado en películas familiares con mucho sentimiento y comedia hizo que quisiéramos hacer algo fuera de nuestra zona de confort, un drama serio de acción. Sabíamos que sería un gran reto para ambos”, explica Haou-Lhadj a Variety.

    Además del cortometraje, también puedes ver aquí el vídeo en el que explican por qué quisieron embarcarse en este proyecto y las dificultades a las que se enfrentaron. Las próximas películas de Pixar que se estrenarán en 2017 son Cars 3 y Coco. Cars 3 contará una vez más las aventuras de Rayo McQueen y su amigo Mate, y Coco nos introducirá en la fiesta mexicana de Todos los Muertos desde la perspectiva de Miguel, un niño de 12 años que provocará que sus antepasados vuelvan para disfrutar de la fiesta con el resto de la familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top