Mi cuenta
    El Festival de Cine de Ourense acoge este año la proyección de 73 películas, como ‘The Neon Demon’ o ‘María (y los demás)’

    La 21ª edición del certamen gallego quedará inaugurada el 28 de octubre y cerrará sus puertas el próximo 5 de noviembre.

    Galicia acoge este fin de semana la apertura de su Festival Internacional de Cine de Ourense, que ya lleva 21 años dedicado a la labor de difundir buen cine entre aquellos espectadores que se acercan hasta la ciudad gallega. En esta nueva edición -que durará hasta el 5 de noviembre- se podrán ver hasta 73 proyectos diferentes de todas las nacionalidades, de los que solo 21 optan a premio en sus dos categorías oficiales: Competición Iberoamericana y Competición Óperas Primas.

    Para empezar con fuerza, la inauguración correrá a cargo de Santoalla, un documental americano de terror rural dirigido por Andrew Becker y Daniel Mehrer. En Competición Iberoamericana se podrán ver películas como El limonero real del argentino Gustavo Fontán, la portuguesa Treblinka de Sérgio Tréfaut o el documental brasileño Ultimas Conversas del difunto Eduardo Coutinho.

    De igual importancia es la sección Competición Óperas Primas, donde se puede notar este año el aumento de mujeres directoras; realizadoras como la argentina María Aparicio con Las calles, la francesa Ina Mihalache con su obra Solange et les vivants o la inglesa Esther May Campbell con su película Light years, que competirán con sus primeras obras para hacerse con el ansiado galardón.

    Otras secciones del Festival

    Otra sección importante dentro del marco del Festival es Síntomas, donde se proyectan películas de nuevos directores que van a dar que hablar en un futuro no muy lejano. Un ejemplo es María (y los demás), comedia de Nely Reguera que está protagonizada por Bárbara Lennie, ganadora del Goya a Mejor Actriz por Magical Girl. También se podrá disfrutar en esta sección de Viejo calavera, un drama minero dirigido por Kiro Russo y que también participó en el Festival de San Sebastián.

    Por otra parte, Manifiestos cuenta con algunos éxitos recientes, como la aclamada The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, que cuenta con las actrices Elle Fanning y Jena Malone entre su reparto protagonista. Aquarius de Kleber Mendonça Filho o la película argentina sobre grafiteros Cuerpo de letra serán otras de las opciones para disfrutar en esta categoría.

    Más largometrajes se encuadran dentro de Focos y Extramuros, con la primera marcando el acento en la obra de cuatro artistas internacionales como Hugo Santiago o Mercedes Moncada, y la última poniendo a nuestro alcance novedades tan curiosas como películas en proceso -llamadas W.I.P (Working in progress)-, como el documental sobre periodismo We the media de Héctor Carré, que aún está por terminar. Y para terminar, el Festival cerrará sus puertas hasta el año que viene con el clásico mexicano Pedro Páramo de Carlos Velo, realizado en 1966 y que clausurará esta edición.

    21OUFF | PROMO. from OUFF - Ourense Film Festival on Vimeo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top