Mi cuenta
    Mila Kunis denuncia el sexismo que ha sufrido a lo largo de su carrera en una carta abierta

    La actriz de 'Ted' y 'Cisne negro' ha confesado que llegaron a amenazarla.

    Warner Bros Pictures España

    "Nunca volverás a trabajar en esta ciudad". Así se titula la carta abierta que Mila Kunis ha publicado en A Plus confesando todos los casos de sexismo que ha sufrido a lo largo de su carrera en Hollywood. La frase está sacada de una mala experiencia que vivió cuando un productor la amenazó con no volver a trabajar si se negaba a posar semidesnuda para la portada de una revista mientras promocionaba una película. Lamentablemente, no es el único caso que ha sufrido la actriz de Ted y Malas madres.

    Kunis, quien cuenta con más de 60 créditos como actriz en su filmografía, según IMDb, ha decidido revelar lo que le ha ocurrido para poner de manifiesto la realidad que viven las mujeres que quieren abrirse camino en la industria del cine.

    "Es lo que estamos condicionadas a creer, que si hablamos, nuestras carreras van a ser amenazadas. Que si permanecemos de pie, esto conducirá a nuestra desaparición. No queremos que nos expulsen de la caja de arena por ser una 'perra', así que comprometemos nuestra integridad para poder mantener el 'status quo' y guardamos la esperanza de que algo cambie", revela la actriz.

    También explica que después de ser rechazada, insultada, subestimada y recibir menos salario simplemente por su género, decidió fundar su propia productora, Orchard Farm Productions, junto a otras tres mujeres. Sin embargo, volvieron a encontrar los mismos problemas cuando intentaron asociarse con un productor masculino para trabajar en un proyecto. En una cadena de emails en la que discutían sobre el trabajo que estaban desarrollando, este productor definió a Kunis como "una de las mejores actrices de Hollywood y, pronto, esposa de Ashton y madre de un bebé".

    "Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener hijos. Ignoraron mis contribuciones creativas y logísticas (y las de mi equipo)", explica Kunis.

    A pesar de las amenazas y las complicaciones que ha ido encontrando por el camino, Mila Kunis ha podido convertirse en una actriz de éxito, protagonizando películas como Oz, un mundo de fantasía, El destino de Júpiter o Lazos de sangre, es la voz de Meg Griffin en Padre de familia y ha estado nominada a los Globos de Oro por su papel en Cisne Negro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top