Mi cuenta
    'Starship Troopers': Curiosidades de la mítica película que te dejarán boquiabierto

    Ahora que van a hacer un 'reboot' del clásico de 1997, es el momento de echar la vista atrás y recordar algunas cosas que seguro desconoces.

    En 1997 se estrenó en cines una sorprendente película dirigida por Paul VerhoevenStarship TroopersEste título estaba protagonizado por Casper Van Dien, un actor que en los años 90 triunfó en cine y televisión, sobre todo entre la gente joven, pero cuyo momento de éxito ha pasado -aquí puedes ver qué es de su vida ahora-. 

    Recientemente saltó la noticia de que estaban trabajando en una nueva historia, un reboot de la película de 1997, por lo que es un buen momento para recordar algunas de las curiosidades de la película que seguro te sorprenderán; empezando por una que no es desconocida pero seguro que cuando la viste no notaste. Y es que Neil Patrick Harris, ahora archiconocido por sus dotes de presentador de distintas galas como los Emmy, los Tony o los Oscar, y por su papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, aparecía en aquella película dando vida a Carl Jenkins, el mejor amigo del protagonista.

    La voz cantante de la historia pertenece a Johnny Rico (Van Dien), un joven del siglo XXIII que se entrena para terminar con unos animales que amenazan la supervivencia de la raza humana, unos temibles insectos alienígenas. El actor de 47 años no fue la primera opción de los responsables de la cinta, quienes antes de elegir tantearon a otros como James Mardsen o Mark Wahlberg, este último rechazó el papel. 

    Además, esta adaptación realiza varios e importantes cambios respecto a la famosa novela homónima de 1959 de Robert A. Heinlein. El primero de ellos es el cambio de la nacionalidad de algunos personajes, un caso es el del propio Johnny que en el libro su familia es de origen filipino y él se alista a una unidad de élite de las fueras especiales, mientras que en la película se convierte en un soldado, en parte del "equipo más débil y pequeño de todos los que componen este cuerpo militar". 

    Otros cambios son el hecho de que el personaje de Patrick Harris, Carl, no fallezca en la cinta. Los responsables prefirieron salvarle la vida en la adaptación. En el libro, los militares llevan unos trajes especiales de lucha que les proporcionan una fuerza increíble, algo que en la película no pasa. También, en la cinta el personaje de Denise Richards, Carmen, está saliendo con Johnny, pero en el libro al principio son solo amigos, y no se conocen hasta tiempo después

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top