Mi cuenta
    'Aliados': amor y guerra en el último avance para televisión

    Brad Pitt y Marion Cotillard son los protagonistas de la película dirigida por Robert Zemeckis que se estrena el próximo 25 de noviembre.

    A pocas horas para que Brad PittMarion Cotillard presenten en Madrid su nueva película Aliados, te ofrecemos, sobre estas líneas, un nuevo adelanto de la película para que vayas abriendo boca. Robert Zemeckis es el director de este drama bélico cuyo guión ha escrito el nominado al Oscar Steven Knight (Negocios ocultos). Según se recoge en las notas de producción del filme, Knight tuvo claro que quería escribir el libreto de Aliados después de conocer la historia real de dos espías infiltrados en la Segunda Guerra Mundial que se enamoraron pero terminaron enfrentándose mortalmente el uno al otro cuando descubrieron sus verdaderas identidades.

    Los protagonistas de este drama real, que se convirtió en una auténtica obsesión para el guionista, eran un espía canadiense y una maestra de escuela francesa convertida en combatiente de la resistencia. Ambos se conocen en una misión y no tardan en contraer matrimonio. Aunque su historia parecía augurar un final feliz, nada más lejos de la realidad. Uno de ellos es desenmascarado como doble agente, un detalle que pondrá en juego su amor y sus vidas.

    Las historias de amor entre agentes durante la segunda guerra mundial era muy comunes, porque muchos se veían obligados a hacerse pasar por parejas para poder infiltrarse. Para evitar males mayores, el mismo texto asegura, que existía la "Regla de la traición íntima", que estipulaba que si dos agentes se casaban y uno descubría que su pareja estaba enviando información al enemigo, ese agente debería ejecutar de inmediato a su conyugue u ordenar su ahorcamiento.

    Cambio de personajes

    La premisa de estos amantes que se debaten entre su amor y el honor a sus respectivos países es el punto de partida de la trama de Aliados. En la ficción los protagonistas son Max Vatan, un despiadado espía norteamericano, y Marianne Beausejour, una combatiente de la resistencia francesa. Tras conocerse en una misión en el norte de África, ninguno puede frenar el deseo que siente por el otro y deciden trasladarse a Londres a vivir, para después formar una familia.

    El productor del largometraje, Graham King, asegura que "hacía mucho tiempo que no veíamos una película bélica de suspense que tuviese una apasionada historia de amor trágico como esta". En ella, continúa se "aborda lo que la guerra y las divisiones pueden hacerle a la belleza del amor".

    Por su parte, el productor ejecutivo de la película Patrick McCornick explica que "aunque la película se desarrolla ante el impresionante telón de fondo de los diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial, Aliados es una historia de vidas dobles, que resulta arrasadoramente conmovedora en el plano humano".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top