Mi cuenta
    ‘Vaiana’: ¿Dónde se encuentra exactamente Motu Nui, la isla en la que vive la protagonista?

    La nueva película de animación de Disney, protagonizada por una aventurera princesa y su compañero, el semidiós Maui, se estrena en cines el 2 de diciembre.

    The Walt Disney Company

    Los directores que nos trajeron historias tan míticas como La Sirenita o Aladdin han vuelto a unirse para traernos Vaiana, la historia de una joven de 16 años que se siente inmensamente atraída por el mar pero que, desgraciadamente, vive en una isla de la que nadie quiere salir, ya que es prácticamente el paraíso. La película se estrena el 2 de diciembre pero, para apaciguar tus ganas de verla, hace poco te preguntamos a través de nuestro Twitter por Moto Nui, la isla donde vive la protagonista. ¿Dónde está?

    Esta isla en concreto se encuentra en el Pacífico Sur y es el mayor de los tres islotes al extremo suroeste de la Isla de Pascua. Actualmente, pertenece a Chile y, de hecho, se trata del extremo más occidental del país. ¿Podríamos decir entonces que Vaiana es la primera princesa Disney chilena? La historia se sitúa hace 2.000 años, cuando las tribus indígenas del Pacífico comenzaban a explorar los peligrosos mares. Si quieres, también puedes localizar Motu Nui -que en idioma rapanui significa "isla"- en Google Maps.

    Charlando con los directores

    Ron Clements y John Musker, que asistieron ayer al primer pase de Vaiana en nuestro país y pudieron charlar con los fans que fueron a ver la película, tardaron cinco años en finalizar el proyecto y tuvieron que documentarse sobre la cultura de las tribus del Pacífico para poder plasmar de la forma más auténtica posible el aspecto y costumbres de Maui (Dwayne Johnson), Vaiana y toda su familia. Llegaron a viajar hasta allí para aprender más de las tradiciones de sus habitantes, sus conexiones con el océano, la importancia de la naturaleza para ellos y otros detalles fundamentales para el argumento del filme.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top