Mi cuenta
    'Vaiana' iba a centrarse inicialmente en Maui, el personaje al que pone voz Dwayne Johnson

    La nueva película de animación de Disney sobre la heroína del Pacífico Sur se estrena en cines el próximo 2 de diciembre.

    Quedan menos de dos semanas para poder disfrutar en cines de Vaiana, la nueva película de animación de Disney ambientada en el lejano Pacífico Sur. Aunque ya ha cosechado muy buenas críticas entre los afortunados que han tenido la oportunidad de verla antes de su estreno, quizás nos hubiéramos encontrado con una historia totalmente diferente si los creadores hubieran seguido con la idea inicial de centrar la película en el personaje de Maui, el semidiós al que pone voz Dwayne Johnson.

    Tal y como informa Cinema Blend, los directores John Musker y Ron Clements -que ya habían trabajo juntos en clásicos como La Sirenita o Aladdín- titularon en un primer momento el proyecto como Mighty Maui (Poderoso Maui). Este estaba basado en una serie de leyendas de la mitología sobre este semidiós que puede cambiar de forma y que tiene como atributo un anzuelo mágico. Con esta idea fueron a hablar con el productor John Lasseter, quien sugirió que viajarán a alguna de las islas del Pacífico para entrar en contacto directo con el tema. "Quizás teníamos un punto de vista demasiado estereotipado pero cambió totalmente a partir de ese viaje", explica Clements, "Aprendimos tanto sobre la navegación y la historia de la navegación […] la conexión de los habitantes con el mar… hablaban del océano como si estuviera vivo, y todo eso no formaba parte de nuestra historia. El respeto por la naturaleza y la conexión con el pasado… y así, después de aquel viaje, cuando volvimos tuvimos que desechar nuestra primera versión de la historia".

    La historia de Vaiana

    A partir de ese momento se empezó a desarrollar el personaje actual de Vaiana, con temas que, tras su viaje a Oceanía, consideraron imprescindibles, como el de la navegación o el del amor por el mar. Pero el personaje de Maui era demasiado carismático para eliminarlo, por lo que pasó a formar parte del grupo que acompaña a la protagonista en sus aventuras. Sin embargo, a pesar de ya tener a los personajes concretados, faltaba encauzar la historia. "En los primeros borradores ella iba a una misión diferente. Su padre se perdía en el mar y ella tenía que ir a salvarlo", explica Musker.

    La historia cambió y ahora Vaiana -con la voz original de Auli'i Cravalho- es una joven apasionada e intrépida que se embarca en un viaje épico para encontrar una legendaria isla y cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. Pero no estará sola. Además del semidiós Maui, la acompañarán el cerdito hablador Pua y un gallo de nombre Heihei. La película se estrena el 2 de diciembre en cines pero, mientras, puedes disfrutar de sus personajes en el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top