Mi cuenta
    Hollywood reacciona ante la confesión del director de 'El último tango en París' sobre la escena de la violación

    Bernardo Bertolucci reconoció en 2013 lo sucedido y, ahora, después de que sus declaraciones hayan resurgido, algunos actores y actrices han demostrado su descontento.

    En 1973 se estrenó El último tango en París, película dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider. La cinta contiene una de las escenas más polémicas del cine en la que el personaje de Brando viola al de Schenider -quien falleció en 2011- con la ayuda de un poco de mantequilla como lubricante.

    La controversia sobre este momento de la película aumentó cuando en 2013, Bertolucci, reconoció que lo que iba ocurrir en esa escena fue algo que decidieron él y Brando y que la intérprete no sabía qué iban a hacer con ella. "Me he portado horrible con Maria porque no le dije qué iba a pasar porque quería su reacción como niña, no como actriz. Quería que reaccionase humillada. Creo que nos odia a mí y a Marlon porque no se lo contamos", afirmó el director.

    La confesión del realizador ha resurgido recientemente y Hollywood no ha tardado en reaccionar ante este hecho. Algunos actores y actrices como Jessica Chastain, Evan Rachel Wood, Chris Evans o la director Ava DuVernay han decidido utilizar Twitter para demostrar su descontento con lo ocurrido.

    "A toda la gente que ama esta película: estás viendo a una niña de 19 años siendo violado por un hombre de 48 años. El director planeó su ataque. Me da asco".

    "Secundo eso", responde Wood, quien reconoció recientemente que sufrió agresiones sexuales, al comentario de Chastain. "Esto me rompe el corazón y es indignante. Los dos son individuos enfermos que piensan que eso estaba bien".

    "Imperdonable. Como directora, no puedo comprenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida".

    "Wow. Nunca veré esta película, a Bertolucci y a Brando de la misma forma. Esto va más allá del asco. Estoy enfurecido".

    "La Sra. Schneider manifestó esto hace años", responde Anna Kendrick a Evans. "Suelo poner los ojos en blanco cuando se lo cuento a la gente (es decir, chicos)". "No tenía ni idea. Me hubiese enfadado igualmente. Deberían estar en la cárcel", concluye el actor que da vida a Steve Rogers.

    Schneider declaró en 20007 en Daily Mail que se sintió violada por lo ocurrido. "Para ser sincera, me sentí humillada, un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Después de esa escena, Marlon no me consoló o se disculpó. Menos mal que solo fue una toma", afirmó la intérprete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top