Mi cuenta
    Bertolucci clarifica sus comentarios sobre la escena de 'El último tango en París' tras la polémica

    El director afirmó que Marlon Brando y él planearon la escena de la violación a Maria Schneider sin contárselo a ella para que reaccionase humillada. Unas declaraciones que han sido muy criticadas en medio mundo.

    Este fin de semana la prensa no ha cesado en comentar las declaraciones de Bernardo Bertolucci en 2013. El director de El último tango en París confesaba entonces, sin arrepentimiento aparente, haber pactado con Marlon Brando la violación de Maria Schneider en cámara para así conseguir una mejor reacción por parte de ella. Esta polémica escena mostraba al personaje de la joven siendo violada por el de Brando, alguien que utilizaba mantequilla como lubricante sexual. Esto no estaba incluido en el guion, y director y actor decidieron ocultárselo a Schneider hasta el momento en que se rodase. 

    Pese a que las declaraciones de Bertolucci datán de 2013, ahora han resurgido y la polémica inunda la red, ya que muchos -gente de la industria de Hollywood y no- están enfadados, decepcionados y asqueados de que algo así pueda pasar. Las celebridades han enloquecido y esto, sumado a las constantes críticas de los medios y la sociedad en general que se han sucedido este fin de semana, han motivado a Bertolucci a clarificar sus comentarios. 

    En un encuerto con Variety, el director señala que quiere terminar con los malentendidos: "Hace muchos años en el Cinemathéque Francaise, alguien me preguntó por los detalles de la famosa 'escena de la mantequilla'. Y especifiqué, pero quizá no fui claro, que decidió con Marlon Brando no informarle a Maria de que se usaría mantequilla... Queríamos que su reacción ante el uso poco habitual de la mantequilla fuese espontánea". 

    "Alguien pensó, y piensa, que Maria no fue informada de la violencia en la escena. ¡Eso es falso! Ella sabía todo porque había leido el guion, donde estaba todo descrito. La única novedad era la idea de la mantequilla. [...] Supe años después que había ofendido a Maria. No por la violencia de la que fue objeto en la escena porque estaba escrita en el guion", terminaba Bertolucci. 

    Cabe señalar que en 2007, durante una entrevista de Schneider al Daily Mail ella explicó que el acto sexual, es decir, la penetración, no tuvo lugar en la cinta, pero admitió que se sintió un poco violada por Bertolucci y Brando: "Marlon me dijo: 'Maria, no te preocupes, es solo una película'. Pero durante la escena, pese a que lo que Marlon estaba haciendo no era real, yo estaba llorando lágrimas reales... Me sentí humillada, si soy honesta. Me sentí un poco violada por ambos. Después de esa escena, Marlon no me consoló o se disculpó. Menos mal que solo fue una toma". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top