Mi cuenta
    Los montadores de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' explican qué escenas se grabaron de nuevo

    El ‘spin-off’ protagonizado por Felicity Jones es ya la cuarta película más taquillera de la saga con más de 800 millones de dólares de recaudación.

    El estreno de Rogue One: Una de historia de Star Wars fue uno de los más esperados en el pasado 2016. Pero según una información de Yahoo, podríamos habernos encontrado con una película algo distinta de la que hemos disfrutado en cines. John Gilroy y Colin Goudie, sus montadores, han explicado que algunas escenas se volvieron a grabar para mejorar la trama de algunos personajes.

    El ‘spin-off’ cuenta con un amplio elenco de actores y personajes, por lo que no fue fácil tener que presentarlos a todos. Para añadirles más historia y profundidad, tal y como cuentan los dos profesionales, se volvieron a grabar algunas de las escenas iniciales de ciertos personajes. Es el caso de Cassian Andor, (Diego Luna) al que vemos por primera vez recabando información con un espía, o de Bodhi (Riz Ahmed), perdido por el planeta Jedha en busca de Saw Guerrera (Forest Whitaker).

    Pero también hubo cambios con la historia de Jyn (Felicity Jones) que, tras el prólogo que transcurre cuando es pequeña, iba a aparecer ya de adulta en la base Rebelde de Yavin 4. Para que fuera más "interesante”, la escena se cambió y la colocaron por primera vez de adulta en una prisión. "[...] cuando la ves de adulta aparecía inicialmente en una reunión. Esta no es una buena introducción. Por lo que tenerla en una prisión de la que intenta escaparse y que vaya a una misión con Cassian… así todo el mundo era un poco más de armas tomar, un poco más emocionante y un poco más interesante".

    Más cambios en el tercer acto

    Pero los mayores cambios ocurren durante el transcurso del tercer acto, e incluso ha salido a la luz que el hermano del montador John Gilroy, Tony, se embolsó supestamente cinco millones de dólares por reescribir esta parte. “Movimos de lugar algunas de las acciones que nuestros héroes hacen […] Todo estaba conectado con todo, por lo que hacer algo en algún lugar podía cambiar el resto de las escenas […] Estuvimos trabajando en ello hasta el último minuto […] lo volvimos a diseñar de nuevo”.

    Un duro trabajo para los montadores que tuvo como resultado la película que se estrenó el pasado 15 de diciembre en cines. Todavía puedes disfrutar de la historia de la Rebelde Jyn Erso y su equipo en la difícil misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte del temible Imperio. Entre el reparto también encontrarás nombres como los de Mads Mikkelsen (Doctor Extraño), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West) o Donnie Yen (Dragón, Héroe).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top