Emma Stone (‘La ciudad de las estrellas. La La Land’): “Tengo que pellizcarme a mí misma para creer que puedo hacer algo como esto”

El 13 de enero se estrena en cines la nueva película musical de Damien Chazelle, ganadora de siete Globos de Oro.

No hay duda de que una de las películas que más ha estado dando de qué hablar estos últimos días es La ciudad de las estrellas. La La Land, un musical que ha batido récords en la ceremonia de los Globos de Oro del pasado domingo. De las siete categorías en las que estaba nominada, consiguió hacerse con todos los premios, entre los que se encuentran el de Mejor Director para Damien Chazelle, Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion o los premios a Mejor Actor y Actriz para sus dos protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con los dos actores en Los Ángeles (EE.UU) y nos han contando cosas muy interesantes acerca de su experiencia en el rodaje. No te pierdas la entrevista en el vídeo que encontrarás arriba.

Los dos personajes protagonistas de esta historia de amor son Mia y Sebastian, una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles y un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen. Emma Stone es la encargada de dar vida a esta mujer con "agallas" que, pase lo que pase, siempre continúa adelante para alcanzar su sueño. Esto es, lo que según la actriz, le llamó la atención de Mia, que no depende de nadie y que ella misma crea y escribe su propio material. Gosling, por otro lado, destaca en la entrevista otras cualidades de Sebastian:

Me encanta el momento en la película en el que le conoces porque es muy apasionado, está realmente entregado y es un purista. Pero se ha enfrentado a mucho, casi a toda una vida de rechazo hacia lo que él ama, de fracaso y de pensar que está muriendo. Él se presiona a sí mismo para salvarlo y está a punto de convertirse en una persona resentida y potencialmente enojada".

Unos personajes que, además, les han aportado mucho personalmente. El actor de Drive incluso aprendió a tocar el piano para poder realizar algunas escenas, algo que siempre había querido hacer y para lo que tuvo que esforzarse al máximo, ya que Chazelle quería grabar en una toma y sin dobles.

Para su compañera de reparto, la experiencia fue simplemente increíble. Ella misma afirma que lo primero que le viene a la mente al pensar en La La Land son musicales como Cantando bajo la lluvia o Los paraguas de Cherburgo -películas que el director incluso puso al reparto y al equipo para que se inspiraran-, y que jamás pensó que podría hacer algo parecido a ellas. 

Simplemente… Tengo que pellizcarme a mí misma para creer que puedo hacer algo como esto; que mi voz fue una parte importante del proceso con Damien [Chazelle], y que él me haya dejado explorar este personaje y esta mujer que tanto me importa. Y esta historia. Eso es realmente… Lo realmente increíble de todo esto es la experiencia en sí”.

Con este proyecto, ya son tres las películas en las que Gosling y Stone han trabajo juntos -antes Crazy, Stupid, Love. y Gangster Squad-, algo que les ha sido de utilidad en la grabación y que ha hecho el rodaje mucho más sencillo, tal y como cuenta la actriz protagonista de Rumores y mentiras. ¿Quieres ver cuál ha sido el resultado? Échale un vistazo al tráiler de La ciudad de las estrellas. La La Land que te dejamos a continuación y recuerda que se estrena en cines este viernes 13 de enero.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados