Mi cuenta
    Kate Beckinsale ('Underworld: Guerras de sangre'): "La heroína de acción definitiva es Furiosa en 'Mad Max"

    La quinta entrega de la saga de acción protagonizada por vampiros y licántropos se estrena en España este viernes 13 de enero.

    Si te gusta la saga Underworld, este viernes 13 de enero tienes una cita en el cine para ver la quinta entrega de la popular saga de vampiros y licántropos, Underworld: Guerras de sangre. Hemos entrevistado a su protagonista Kate Beckinsale -Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006), Underworld: La rebelión de los licántropos (2009), Underworld: El despertar (2012)- en Los Ángeles (EE.UU) y esto es lo que nos ha contado. ¿Por qué Underworld es única? ¿Qué sintió al hacer el primer capítulo de la franquicia? No te pierdas sus respuestas en el vídeo sobre estas líneas.

    Uno de los motivos por los que creo que [Selene] es un personaje imperecedero es que ella siempre está enfrentándose a algún tema significativo sobre el amor, la pérdida, la pena, la traición o lo que sea".

    Antes de meterse en la piel de Selene en la cinta dirigida por Len Wiseman, la británica Kate Beckinsale era conocida por títulos como Mucho ruido y pocas nueces (1993), Pearl Harbor (2000) y Serendipity (2001). "Toda la historia en aquel momento era que había venido a América, había hecho ‘Pearl Harbor’, hice unas cuantas de [obras] de Shakespeare y Chéjov, y cosas así. Y todo el mundo decía siempre: “Bueno. Ella es muy frágil… y muy inglesa…” [...] Y luego resultó tener un impacto mucho mayor que el que yo me esperaba. Y empezaron a decir: “Ella es escalofriante”.

    Protagonismo femenino

    En Guerras de sangre, dirigida por Anna Foerster (Outlander, Mentes criminales), Selene es una paria tanto para los vampiros como para los licántropos. Está más cansada que nunca de la guerra que llevan librando ambas razas durante siglos pero, afortunadamente, sigue contando con aliados: David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance). "Uno de los motivos por los que creo que es un personaje imperecedero", explica Beckinsale, "es que ella siempre está enfrentándose a algún tema significativo sobre el amor, la pérdida, la pena, la traición o lo que sea [...] Pero al inicio de esta película, ella se encuentra en el peor momento en el que puede estar. Lo ha perdido todo [...] no sabe dónde está su hija y esta no quiere conocerla, y no sabe dónde está Michael. Básicamente, ha tenido suficiente de todo eso. No está buscando pelea, sino que más bien quiere escapar de todo".

    Por otro lado, la intérprete de Amor y amistadThe Only Living Boy in New York, que esta vez comparte protagonismo con Tobias Menzies (Outlander) y Bradley James (iZombie), entre otros, destaca la importancia de que Underworld tenga un personaje femenino como protagonista. "Cuando empezamos a hacer Underworld, no había demasiados modelos de referencia para franquicias de acción protagonizadas por una mujer. Obviamente estaban Alien, Terminator y todo eso. Pero esas eran las únicas a las que podíamos hacer referencia entonces [...] Para mí, la heroína de acción definitiva es Furiosa en Mad Max". ¿Quieres ver qué pinta tiene el filme? ¡No te pierdas su tráiler a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top