Mi cuenta
    Recordamos a Alan Rickman con un emotivo vídeo en el primer aniversario de su muerte

    El actor británico famoso por interpretar al profesor Severus Snape en el universo de 'Harry Potter' fallecío el 14 de enero de 2016.

    Alan Rickman murió el 14 de enero de 2016 después de luchar contra un cáncer de páncreas. Su trágica muerte afectó a toda la industria del cine y, especialmente, a todos los fans del universo Harry Potter. El actor británico no solo dejó en nuestra memoria al profesor Severus Snape, que aparece desde la primera entrega de la saga mágica -Harry Potter y la piedra filosofal-, también una amplia carrera profesional con grandes interpretaciones.

    Algunas de las películas que marcaron su carrera cinematográfica, además de la saga mágica, son la tv movie Romeo y julieta (1978) dirigido por Alvin Rakoff, La jungla de cristal (1988) en la que daba vida a Hans Gruber, Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991) en la que se ponía en la piel del malvado Sheriff de Nottingham, o la navieña Love Actually (2003).

    El actor y productor británico ganó además un Globo de Oro a mejor actor de miniserie o telefilme en 1997 por Rasputín; fue nominado en cuatro ocasiones a los Premios Bafta, donde obtuvo un galardón en 1991 a mejor actor de reparto por Robin Hood, príncipe de los ladrones; y estuvo nominado a los Premios Saturn en 2011 a mejor actor de reparto por Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, entre otras muchas más nominaciones. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top