Mi SensaCine
    Muere William Peter Blatty, creador de 'El Exorcista', a los 89 años
    Por Cristina Vega — 13 ene. 2017 a las 16:18

    El guionista es el creador de la novela original y también ha trabajado en sus distinta adaptaciones cinematográficas y televisivas.

    William Peter Blatty ha fallecido este jueves 12 de enero poco después de cumplir 89 años. La noticia ha sido conocida por medio de William Friedkin, director de El exorcista que no ha dudado en publicarlo en Twitter para que todos conozcan su dolor por la pérdida de un amigo y 'hermano' tan querido. 

    Director y escritor trabajaron juntos en la primera adaptación de la novela de Blatty, ya que de su mente nació una historia tan terrorífica y entretenida como esta. Gracias a su labor realizando la novela y el guion de la primera película, la Academia del Cine de Estados Unidos decidió honrarle otorgándole el premio Oscar al mejor guion -también estuvo nominado a mejor película-. 

    Posteriormente, Blatty escribió el guion de El exorcista III y ha visto como la fama de su obra ha ido aumentando poco a poco, es más, el pasado año una nueva adaptación llegó a la pequeña pantalla de la mano de HBO. Antes de estos trabajos, Blatty escribió guiones para El nuevo caos del Inspector Clouseau, Un yanqui en el harén, GunnOjos verdes, rubia y peligrosa. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top