Mi cuenta
    'Vivir de noche': Ben Affleck prefiere vestir con traje y sombrero a vestir de Batman

    La película basada en la novela homónima de Dennis Lehane se estrena en España el próximo 27 de enero.

    Ben Affleck regresa a la gran pantalla, el próximo 27 de enero, con su nuevo largometraje como director Vivir de noche. Después de Argo, el realizador ha vuelto a sus inicios detrás de la cámara, y ha vuelto a elegir una novela de Dennis Lehane, de quien ya adaptó Adiós pequeña, adiós. En esta ocasión, Affleck que también es el protagonista del filme, se traslada a los años 20, a la era de la Prohibición en Estados Unidos, y se convierte en Joe Coughlin, el hijo de un conocido teniente de la Policía que pronto se convierte en el líder del contrabando de alcohol.

    Sin duda, uno de los detalles que destacan de la producción de la película es el vestuario que lucen los protagonistas. Una cuidada vestimenta repleta de clase, que a Ben Affleck parece haberle entusiasmado. "Es espectacular. Llevar estos trajes es el equivalente a ponerse el traje de Batman para una película de superhéroes. Te sientes tan poderoso con estos trajes de Dick Tracy y los sombreros y el conjunto es muy atractivo. Y es mucho bastante más fácil que entrar en el traje de Batman".

    La directora de vestuario de la cinta, Jacqueline West, ha dado algunos detalles del cuidado vestuario que lucen a lo largo de la historia tanto Ben Affleck como Zoe Saldana, Elle Fanning y Sienna Miller. Lo primero que ha querido recalcar, en declaraciones a USA TODAY, es que Affleck "tiene el físico perfecto" para lucir los trajes típicos de los años 20.

    "Tiene un cuerpo de superhéroe con los mejores hombros de este negocio y una cintura estrecha. Los cortes de los trajes de caballero se han inspirado en el nuevo fenómeno de los comics de los años 30. Así que, eran perfectos para él", ha dicho West. Además, quiso apuntar que el actor era muy cuidadoso "con el vestuario, cuando comía" durante el rodaje.

    West también ha hecho referencia a la gran variedad de sombreros, Fedora, con los que aparece en escena el ganador de dos Oscar. "Coughlin lleva estratégicamente su fedora en el interior cuando llega a la Bahía de Tampa cuando se inicia en el negocio del contrabando. Leí que Al Capone nunca se quitaba su sombrero cuando quería mostrar su poder e intimidar a alguien. A Ben le gustó ese detalle y lo usó". Sobre ello, Affleck también ha explicado que adora "aparece con un Fedora ante la cámara", pero ha reconocido que en su día a día no se ve luciendo ese look porque "tengo la cabeza demasiado grande para llevar ese tipo de sombreros".

    Tres mujeres, tres estilos

    La responsable del vestuario también ha comentado algunos detalles de la vestimenta de Sienna Miller, el primer amor de Coughlin en la película. Según ha explicado, le vestido de lentejuelas, hecho a mano, que luce la actriz en la escena de la fiesta está inspirado en uno del Oeste que encontró en una tienda vintage. "Las lentejuelas son sinónimo de lo salvaje, de fumar, del libre pensamiento de las mujeres de los años 20. Quería que destacar entre todo el terciopelo, el raso y los abalorios. Quería que fuera algo así como lámpara de araña del salón de baile".

    En cuanto a la vestimenta con la que vemos a Elle Fanning como Loretta Figgis, Jacqueline West ha dicho que se inspiró en la forma de vestir de la evangelista, de los años 20 y 30, Aimee Semple McPherson, "quien copió su propio vestuario de la revista Voge".

    West no se olvidó de comentar el vestuario de Zoe Saldana, que da vida a Graciela otro de los amores de Coughlin. "Zoe se convirtió en mi musa en esta parte de la película. Ella estaba perfecta, su actitud, gracia y elegancia. Me inspiré en las mujeres francesas que pusieron ese look (chaleco y pantalones anchos) de moda a través de las revistas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top