Mi cuenta
    'Vivir de noche': Ben Affleck soñaba con la idea de recrear el Boston de los años 20

    El actor protagoniza y dirige este largometraje basado en la novela homónima de Dennis Lehane que ya puedes ver en los cines.

    El cuarto trabajo como realizador de Ben Affleck, Vivir de noche, ya está en los cines españoles. Como hiciera en The Town. Ciudad de ladrones y Argo, el ganador de dos Oscar es también el protagonista de la historia. Una historia que nos traslada al Boston de la década de los años 20, durante la Era de la Prohibición, una ciudad a la que Affleck tiene especial cariño. Y es que esta es la tercera vez que el actor y director filma una película cuya trama transcurre en este escenario, con la diferencia de que en esta ocasión no se ambienta en la actualidad.

    En declaraciones a Architectural Digest, Affleck ha reconocido que gracias a la novela de Dennis Lehane, en la que se basa la película, ha tenido la oportunidad de "echar la vista atrás en la historia de una ciudad que me encanta y verla desde una perspectiva diferente. Retroceder al pasado de la vida en esta ciudad de manera que fuera familiar y mítico al mismo tiempo ha sido sin duda la gran diferencia con mis anteriores películas". El hecho de que la ciudad haya cambiado tanto casi un siglo después, ha obligado al equipo a "recrear ese sentimiento tan auténtico que había después de la Primer Guerra Mundial" y eso, ha asegurado Affleck "ha sido un gran desafío".

    Sin embargo, otra detalle que diferencia esta producción de las de Adiós pequeña, adiós y The Town. Ciudad de ladrones, es que la segunda mitad de la historia de Vivir de noche transcurre en la costa oeste de Florida, concretamente en la bahía de Tampa. Sin duda, dos ciudades muy distintas, que Ben Affleck ha querido retratar a la perfección.

    "Hemos tenido la oportunidad de yuxtaponer el ambiente duro y frío con el ambiente totalmente opuesto de las afueras de Tampa. En los momentos iniciales de la película, se muestra la fría atmósfera de Boston, con sus edificios de piedra, sus trajes de lana, los grises y azules de los gangsters. Pero cuando Joe se traslada a la ciudad de Ybor en Florida, queríamos que el público sintiera ese calor, la humedad, los trajes de lino, los puros, el mar abierto y las calles sin asfaltar. Es casi como un país diferente. Boston representa un ambiente social establecido, con diferencia de clases, criminales, y estructuras institucionales, donde Joe no se siente cómodo. En cambio una ciudad tan jovial como Ybor con una forma de vida y unas estructuras sociales menos definidas. Nuestro objetivo era retratar esas diferencias".

    Joe Coughlin es el protagonista de la historia que narra Vivir de noche. Este ex combatiente de la Primera Guerra Mundial, hijo de un reputado teniente de la policía de Boston, se adentra poco a poco en el mundo del contrabando de ron, hasta llegar a convertirse en uno de los gangster más importantes de la Bahía de Tampa.

    Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning y Chris Cooper son algunos de los actores que comparten escenario con Affleck en Vivir de noche. ¡No te pierdas su último avance sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top