Mi cuenta
    TEST: ¿Qué película de M. Night Shyamalan eres?

    Descubre si tu personalidad encaja con el clásico 'El sexto sentido', la favorita del público 'El bosque' o la nueva 'Múltiple',

    Hace 20 años, el 6 de agosto de 1999, llegó a las salas de cine de Estados Unidos -en España lo haría medio año después, el 14 de enero de 2000- la película que pondría en el ojo de mira del panorama cinematográfico a M. Night Shyamalan. El sexto sentido, protagonizada por Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Collette, se convirtió en un fenómeno mundial gracias al boca oreja, las buenas críticas y su sorprendente giro del final. Una película que, sin saberlo su creador, sería parodiada, recordada y mencionada hasta la saciedad en el futuro. 

    Después de El sexto sentido, Shyamalan seguiría creando filmes que correrían una suerte parecida a su primer éxito. En el año 2000 llegaría a las salas de cine El protegido, en 2002 Señales, en 2004 El bosque y en 2006 La joven del agua. A partir de esta última, sus proyectos no serían tan bien recibidos por el público y la crítica. Fue el caso de El incidente (2008), Airbender: El último guerrero (2010) y After Earth (2013). No obstante, su mala racha remontó con la vuelta al género de terror y el suspense con La visita (2015), Múltiple (2016) y, por último, la secuela de esta última y El protegido titulada Glass (Cristal) (2019).

    En SensaCine, para celebrar este cumpleaños, hemos preparado un test con el que podrás descubrir qué película de Shyamalan eres. ¡Adelante! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top