Mi cuenta
    'La ciudad de las estrellas. La La Land': Esta es la razón por la que el final de la película no es tan triste como parece

    El desenlace del filme de Damien Chazelle es una de las cosas más comentadas por los espectadores.

    Todo el mundo habla de La ciudad de las estrellas. La La Land, la película que ha arrasado en los Globos de Oro y que todo parece indicar que también triunfará en los Oscar. Las espectaculares escenas de baile, la magnética banda sonora y la interpretación de Emma Stone y Ryan Gosling han conquistado a espectadores de todo tipo, pero hay algo que ha generado controversia: ese agridulce final.

    ¡Cuidado, esta noticia contiene SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto la película

    El desenlace del filme de Damien Chazelle deja un amargo sabor porque todos esperábamos que la pareja protagonista acabase en una feliz (y longeva) relación. Sin embargo, no hay que pensar que es un final triste, todo lo contrario. El periodista Hunter Harris ha explicado en Vulture por qué hemos presenciado un final feliz.

    "Según la tradición, su número final debería ser un "y comieron perdices", no una aceptación de los diferentes caminos que ha tomado la pareja. [...] La La Land en realidad no trata el romance entre Mia y Sebastian. El verdadero romance tiene que ver con el brillo de los sueños. Está bien que no terminen juntos; en una película que está enamorada del pasado, eso es lo más fresco que ofrece La La Land". Por lo tanto, está bien que termine así porque ambos han conseguido su sueño, aquello que perseguían desde el comienzo de la película.

    El director Damien Chazelle tiene algo más que añadir y es que, al tratarse de una película de este estilo, la trama juega con lo onírico. Para él, el final puede ser feliz y triste al mismo tiempo; Mia y Sebastian están juntos mientras no lo están, una referencia directa a la película de 1927 El séptimo cielo, en la que se basó para crear ese desenlace. En dicho filme, el marido fallece en la guerra y la mujer se niega a aceptarlo, por lo que sigue vivo en su mente. Al final de la película, el marido muerto reaparece y vuelven a estar juntos.

    "La razón por la que ambas cosas pueden coexistir es porque la mujer le ama profundamente. La emoción es tan profunda que las leyes del tiempo, de la realidad y de la Física dejan de existir", cuenta Chazelle. Por lo tanto, si prefieres pensar que Mia y Sebastian terminaron juntos, especialmente tras esa sonrisa que se dedican, ¡puedes hacerlo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top