Mi cuenta
    Oscar 2017: 'Fences': Descubre en este reportaje en EXCLUSIVA el trabajo de Denzel Washington como director

    La adaptación al cine de la obra teatral de August Wilson está nominada a cuatro premios de la Academia y se estrena el próximo 24 de febrero en las salas.

    El salto al cine de la obra teatral de August Wilson Fences llega a las pantallas de cine el 24 de febrero como la tercera película como director de Denzel Washington (Antwone FisherThe Great Debaters), su protagonista. El filme compite por cuatro premios Oscar en la ceremonia del próximo 26 de febrero: Mejor Película, Mejor Actor para Denzel Washington, Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis -que ya se llevó el Globo de Oro y el BAFTA- y Mejor Guion Adaptado. Ahora, por cortesía de Paramount Pictures, te invitamos a descubrir cómo ha sido el trabajo de Washington poniéndose detrás de las cámaras.

    Fences es la adaptación de la obra del mismo nombre de Wilson, ganadora de un premio Pulitzer y de varios Tonys. Denzel Washington y Viola Davis ya la representaron en las tablas y, por su trabajo, obtuvieron sendos galardones como Troy y Rose Maxson, respectivamente. "Como director, quiero que todos lo hagan genial y ayuden a compartir la brillantez de August Wilson", explica el dos veces ganador del premio de la Academia en el vídeo que está sobre estas líneas. "Es un honor y me lo tomo en serio".

    "Denzel es muy sincero"

    La cinta, rodada en Pittsburgh, hogar del autor, también cuenta con Davis, que interpreta a la mujer del personaje principal. "Cuando ensayamos el famoso discurso de "estoy aquí contigo", lo hice todo muy suave. Si conoces a Denzel, es muy sincero. Y me dijo: "Eso no funciona". Y así es como tenía que hacerse. No te pierdas ni estos detalles de detrás de las cámaras ni el tráiler oficial aquí abajo.

    Troy Maxon es un basurero que trabaja en Pittsburgh durante la década de los 50. De joven era un prometedor jugador de béisbol que soñaba con vivir del deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida más trivial en la que tiene que soportar diariamente la discriminación por su color de piel. Russell Horsnby (Grimm), Mykelti Williamson (You Bury Your Own), Jovan Adepo (The Leftovers), Christopher Mele (Bloodline), Jeff Smith (La verdad duele) y Saniyya Sydney (Hidden Figures) también intervienen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top