Mi cuenta
    Oscar 2017: Denzel Washington ('Fences'): "Siempre me ha gustado ver a otros haciéndolo bien"

    Basada en la obra teatral ganadora del Pulitzer de August Wilson, la película está nominada a cuatro premios Oscar el próximo 26 de febrero. ¡Estreno este viernes!

    Fences (24 de febrero en cines), protagonizada y dirigida por Denzel Washington, es una de las películas nominadas a los Oscar con opciones para cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Actor para Washington, Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis y Mejor Guion Adaptado. SensaCine ha podido hablar en Los Ángeles (EE.UU) con su realizador -que también interpreta el papel de Troy Maxson-, que nos ha hablado del autor de la obra teatral y Pulitzer August Wilson, de la representación original y hasta de los seis meses que estuvo sin dormir mientras disfrutaba viendo a sus actores haciéndolo bien.

    Ambientada en Pittsburg, en los años 50, Fences trata sobre la figura de Troy Maxon (Denzel Washington), un trabajador del servicio de residuos y limpieza urbana de la ciudad que sueña con conducir su propio camión. En el pasado estuvo a punto de triunfar como profesional del béisbol, pero su sueño se torció porque, por aquel entonces, la primera división no aceptaba jugadores negros. Ahora se tiene que conformar con una vida humilde, en compañía de su mujer Rose (Viola Davis).

    "Es como la vida"

    ¿Representa el filme el fracaso del sueño americano? "Lo hermoso sobre August y sobre Fences es que no es tan sencillo. Es como la vida", razona Washington sobre su tercera película detrás de las cámaras. "Si buscáramos simplemente por: “¡Oh, es esto!” o “¡Oh, es aquello”… No lo vas a encontrar porque no es sólo esto o eso. Es esto y eso, y esto, y eso, y esto [...] Es un escritor brillante que está a otro nivel, y ha sido un privilegio y un honor haber podido participar en llevar la historia a la gran pantalla".

    Russell HorsnbyJovan AdepoMykelti Williamson, entre otros, completan el reparto, y el dos veces ganador del Oscar (Tiempos de gloria, Training Day) comenta que le ha apasionado dirigirlos. "Siempre me ha gustado ver a otros haciéndolo bien. He sido afortunado en mi carrera; he tenido mucho éxito… y me siento agradecido por eso. Pero que me pidan que me encargue de este gran material, que pueda ayudar a estos actores por muy poco que sea y consumar lo que el papel desea, lo que el papel pide [...] No fue difícil. Fue largo. No dormí durante unos seis meses. Pero ahora puedo descansar, seguro de que lo hice lo mejor que pude por August Wilson". No te pierdas a continuación el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top