Mi cuenta
    'La La Land': el director defiende su final como una alternativa realista de los musicales

    'La ciudad de las estrellas' cuenta con 14 nominaciones para los premios Oscar, que se celebran este domingo 26.

    Desde su estreno, La ciudad de las estrellas. La La Land se ha convertido en todo un éxito, como demuestra que haya obtenido 14 nominaciones en los Oscar, cuya gala se celebra este domingo 26 en Los Ángeles. Sin embargo, su final fue algo controvertido, ya que no todo el mundo estaba de acuerdo con él. Si todavía no has visto la película, no sigas leyendo, pues los siguientes párrafos están llenos de SPOILERS.

    Como ya te contamos, el equipo de la película nunca quiso otro final para la cinta. Ahora, hablando con The Hollywood Reporter, han dado nuevos detalles al respecto. El director Damien Chazelle asegura que quería "tomar la idea de los viejos musicales, pero acercándola a la realidad, dónde no siempre las cosas salen como esperamos". Además, cree que "muchas cosas pueden suceder tras un 'final feliz'", pero que, sin embargo, "las memorias compartidas por dos personas es algo muy puro que no puede echarse a perder". Visto así, parece que el vínculo entre ambos protagonistas, aunque deje de ser romántico, se mantiene fuerte, ¿te convence esta explicación?

    Emma Stone está de acuerdo con el cineasta, pues considera que no era "necesario" que su personaje y el de Gosling acabaran juntos, ya que lo importante es que "se inspiran el uno al otro y se ayudan a la hora de perseguir sus sueños". Quizá por eso la actriz sugirió que Mia diseñase el logo del club de Sebastian, para que así quedase más clara la influencia que ella tuvo sobre el músico. De la misma forma, fue idea de Ryan Gosling que el protagonista quisiese tener su propio club en lugar de conformarse con ser un gran intérprete de jazz.

    El productor Fred Berger ha confesado que el final que tuvieron en mente siempre fue ese porque "la película es una carta de amor a Los Ángeles", por lo que tampoco podían trasladar la acción a París, donde hubiesen tenido ese final alternativo que vemos en una de las últimas secuencias de la cinta. ¿Logrará este homenaje a Hollywood conquistar a la Academia y hacer que La La Land se convierta en la gran triunfadora de los Oscar 2017? El domingo lo sabremos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top