Mi cuenta
    Un cine de Estados Unidos prohíbe la emisión de 'La Bella y la Bestia' porque muestra a un personaje homosexual

    El cine Henagar Drive-In está en Alabama y no han dudado en emitir un comunicado explicando sus motivos para no emitir esta película, señalando que primer y ante todo son cristianos.

    El próximo viernes 17 se estrena en cines la película de acción real de La Bella y la BestiaUna cinta dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, una película que está generando mucha expectación entre los fans de Disney y los no tan fans. Y es que esta cinta no solo convierte al personaje de Bella en alguien más feminista con respecto a la película de animación, también incluye el primer personaje homosexual de las películas de acción real de Disney

    Este hito que para la mayoría de las personas es un gran logro y demuestra como una gran compañía como esta se esfuerza por evolucionar y progresar, está siendo criticada por otro sector de la población -al igual que sucedió con la petición de que en la secuela de FrozenElsa tuviera novia-. Los sectores conservadores no ven con buenos ojos estas imágenes por lo que no dudan en censurarlas

    Uno de los últimos en vetar esta cinta es un autocine de Alabama, el Henagar Drive-In. Tal y como informa Entertainment Weekly, los propietarios de este establecimiento han decidido utilizar su cuenta de Facebook para anunciar que no emitirán la cinta debido a la inclusión de un personaje homosexual, y de una escena sin revelar al final de la misma, que será del agrado para la comunidad LGTB. 

    Desde el 16 de diciembre, Henagar Drive-In tiene nuevo dueño. Las películas programadas antes de esa fecha y hasta cuatro semanas después de ella no fueron programadas por los dueños actuales. Dicho esto... Es una gran pena decirle a nuestros clientes que no emitiremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive-In cuando se estrene. Cuando las compañías nos obligan a ver cosas tenemos que mantenernos firmes. Todos tomamos decisiones y yo tomo la mía. Para aquellos que no lo sepan, La Bella y la Bestia mostrará su primer personaje homosexual. Los productores también han dicho que al final 'habrá una sorpresa para las parejas del mismo sexo'. Si no podemos llevar a nuestros nietos de 11 y 8 años a ver la película, no queremos emitirla. Si no me puedo sentar a ver una película con Dios o Jesús sentados a mi lado, entonces no queremos emitirla. Sé que algunos de vosotros no estaréis de acuerdo con esta decisión. Eso está bien. Nosotros somos primero y más importante cristianos. No comprometeremos lo que la Biblia nos enseña. Continuaremos mostrando películas enfocadas a la familia por lo que podéis venir a nuestro cine sin preocuparos por el sexo, la desnudez, la homosexualidad o el lenguaje soez.

    Anuncios como este sorprenden en el año 2017 y es por ello que son noticia. Poco a poco la sociedad -los estudios de cine son parte de ella- intentan evolucionar, progresar y mejorar mostrando la realidad que nos rodea, pero se encuentran con una pequeña oposición que se lo dificulta. Es por ello que hay que seguir animando y apoyando estas decisiones de Hollywood y del resto de la Industria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top