Mi cuenta
    Michael Keaton ('El fundador'): "No sabía que había unos hermanos McDonald"

    La verdadera historia de Ray Kroc, el hombre que hizo un negocio de las famosas hamburguesas, se estrena en España este viernes 10 de marzo.

    Este viernes 10 de marzo se estrena en los cines El fundador, la nueva película de John Lee Hancock (Un sueño posibleAl encuentro de Mr. Banks) con el nominado al Oscar Michael Keaton (Birdman) en la piel de Ray Kroc, el hombre que convirtió a McDonald's en el gigantesco negocio de hamburguesas que conocemos hoy. Hemos hablado con Keaton en Los Ángeles, EE.UU, y aquí tienes la entrevista.

    [Ray] no empezó con esto de McDonald’s hasta que tenía 50 años. No sabía que había unos hermanos McDonald. No sabía cómo surgió

    Nos encontramos en los años 50. Ray Kroc (Michael Keaton) es un viajante de poca monta que recorre todo el país intentando vender batidoras. Un pedido fuera de lo común le lleva al sur de California, y ahí es donde conoce a Dick (Nick Offerman) y Mac McDonald (John Carroll Lynch). Los hermanos dirigen una innovadora hamburguesería que tiene muchísima demanda, un autoservicio con un menú limitado de hamburguesas, patatas fritas, refrescos y batidos, cuyo servicio es frenéticamente rápido. Kroc, impresionado, calcula las ganancias de poner franquicias en todo EE.UU y, com los McDonald no están interesados en hacerlo ellos mismos, compra los derechos exclusivos de la marca. Con un poco de ambición y perseverancia, la franquicia pasó a ser el mayor imperio de comida rápida conocido.

    ¿Qué le llamó a Keaton más la atención? ¿Había algo que desconocía de la historia de McDonald's? "Muchas cosas. Una de ellas es que [Ray] no empezó con esto de McDonald’s hasta que tenía 50 años. No sabía que había unos hermanos McDonald. No sabía cómo surgió". Para prepararse el personaje, el actor de Spider-Man: Homecoming vio un documental sobre Kroc, se leyó una biografía y leyó bastante material escrito. Pero lo que más le ayudó fue hablar con el realizador. "John me dio mucha información [...] Todo ayuda, incluso el vestuario. Cuando miras fotos de él y Daniel [Orlandi, el diseñador de vestuario] y yo hablábamos sobre el vestuario… Todo empieza a encajar". Si quieres saber cómo surgió la compañía de la gran "M", no te pierdas ni la entrevista [arriba] ni el tráiler oficial [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top