Sinopsis
Todos los públicos
Son los años 50. Ray Kroc (Michael Keaton) es un viajante de poca monta que recorre Estados Unidos tratando de vender batidoras. Un pedido inusual le lleva al sur de California. Allí conoce a los clientes que le han encargado media docena de batidoras, son los hermanos Dick (Nick Offerman) y Mac McDonald (John Carroll Lynch). Ambos dirigen una innovadora hamburguesería que tiene gran afluencia de público. Se trata de un autoservicio con un menú limitado a hamburguesas, patatas fritas, refrescos y batidos, y cuyo servicio es ultrarrápido: hamburguesas en 15 segundos.
Kroc queda impresionado y ve una gran posibilidad de negocio. En seguida calcula las ganancias de poner franquicias a lo largo del país, claro que los McDonald no están interesados en hacerlo ellos mismos. Así que Kroc les compra los derechos exclusivos para vender el método McDonald’s. Con una combinación de ambición, perseverancia y crueldad, Kroc consigue convertir esta franquicia en el imperio mundial de comida rápida que es hoy.
Este filme basado en la historia real de Ray Kroc está dirigido por John Lee Hancock (Al encuentro con Mr. Banks, Un sueño posible) y protagonizado por Michael Keaton (Spotlight, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)). En el reparto también encontramos a Nick Offerman (Fargo, Gravity Falls), John Carroll Lynch (Jackie, American Horror Story), B.J. Novak (The Mindy Project, The Newsroom), Patrick Wilson (Expediente Warren: El caso Enfield, Bone Tomahawk) y Laura Dern (Big Little Lies, Inland Empire).
Secretos de rodaje
Personajes reales y muy americanos
No es la primera vez que el director John Lee Hancock aborda una película basada en un personaje real, además de genuinamente americano. Además de abordar la figura de Ray Kroc en este filme, están Un sueño posible (2009), sobre el jugador de fútbol americano Michael Jerome Oher, y Al encuentro de Mr. Banks (2013), sobre cómo Walt Disney luchó durante años para conseguir los derechos de la novela de P.L. Travers Mary Poppins.
El origen del imperio del fast-food
Después de que los hermanos McDonald accedieron a venderle a Kroc los derechos exclusivos del método de McDonald’s, Ray abrió su primer McDonald’s en abril de 1955. En 1961, compró McDonald’s por $2.7 millones de dólares, así Kroc era libre de dirigir la compañía como él quisiera. Para 1965, había abierto más de 700 restaurantes en 44 estados de EEUU. Además, fue la primera compañía de fast food en cotizar en Bolsa. Al final de la década se había
Leer más
Un gran futuro en la industria alimentaria
Cuando Ray Kroc era un niño, su padre lo llevó a un practicante que aseguraba predecir el futuro al leer los bultos en la cabeza de una persona. Al analizar al joven Ray, le reveló que su futuro estaría en la industria de los alimentos. Casualidad o no, el practicante estaba en lo correcto. Ray Kroc se convertiría en multimillonario gracias al negocio de la comida rápida.
Secretos del rodaje