Mi cuenta
    El fundador
     El fundador
    10 de marzo de 2017 en cines | 1h 55min | Biopic, Drama
    Dirigida por John Lee Hancock
    |
    Guion Robert Siegel
    Reparto Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch
    Título original The Founder
    Medios
    3,2 16 críticas
    Usuarios
    3,6 574 notas, 13 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Son los años 50. Ray Kroc (Michael Keaton) es un viajante de poca monta que recorre Estados Unidos tratando de vender batidoras. Un pedido inusual le lleva al sur de California. Allí conoce a los clientes que le han encargado media docena de batidoras, son los hermanos Dick (Nick Offerman) y Mac McDonald (John Carroll Lynch). Ambos dirigen una innovadora hamburguesería que tiene gran afluencia de público. Se trata de un autoservicio con un menú limitado a hamburguesas, patatas fritas, refrescos y batidos, y cuyo servicio es ultrarrápido: hamburguesas en 15 segundos.

    Kroc queda impresionado y ve una gran posibilidad de negocio. En seguida calcula las ganancias de poner franquicias a lo largo del país, claro que los McDonald no están interesados en hacerlo ellos mismos. Así que Kroc les compra los derechos exclusivos para vender el método McDonald’s. Con una combinación de ambición, perseverancia y crueldad, Kroc consigue convertir esta franquicia en el imperio mundial de comida rápida que es hoy.

    Este filme basado en la historia real de Ray Kroc está dirigido por John Lee Hancock (Al encuentro con Mr. Banks, Un sueño posible) y protagonizado por Michael Keaton (Spotlight, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)). En el reparto también encontramos a Nick Offerman (Fargo, Gravity Falls), John Carroll Lynch (Jackie, American Horror Story), B.J. Novak (The Mindy Project, The Newsroom), Patrick Wilson (Expediente Warren: El caso Enfield, Bone Tomahawk) y Laura Dern (Big Little Lies, Inland Empire).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El fundador

    Todo por la pasta

    por Xavi Sánchez Pons
    Algo interesante está pasando en el generalmente denostado y formulario campo del biopic cinematográfico. Si bien El fundador no es tan radical a la hora de romper los esquemas del género como si lo fueron Pasolini y Neruda, sí que abre una nueva vía en el cine americano a la hora de aproximarse a las películas biográficas. Y lo hace con una elegancia y mordacidad que no cabía esperar de ese artesano más bien justito que es John Lee Hancock. Recordemos: el director de Un sueño posible, cinta ramplona que le dio un Oscar a Sandra Bullock. ¿Qué armas utiliza El fundador para subvertir el patrón habitual de estas historias? Pues un mecanismo narrativo demoledor e inteligentísimo que poco a poco envenena el relato y que también divide el filme en dos partes bien diferenciadas. Una primera donde se juega al despiste presentando al fundador de McDonald's como un honesto y pobre hombre de negoc
    El fundador Tráiler 2:33
    El fundador Tráiler
    52.763 vistas
    El fundador Tráiler VO 2:33
    El fundador Tráiler (2) VO 1:06

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista a Michael Keaton por 'El fundador' 3:51
    Entrevista a Michael Keaton por 'El fundador'
    1.000 vistas

    Noticias

    'El fundador': El vendedor ambulante que convirtió una cadena de hamburgueserías en un imperio millonario
    Noticias - Gente
    Michael Keaton es el protagonista de la película dirigida por John Lee Hancock que se estrena en España el próximo 10 de…
    lunes, 6 de marzo de 2017
    'El Fundador': Michael Keaton es el hombre que hizo de McDonald's un imperio en el póster final en EXCLUSIVA
    Noticias - Videos y fotos
    La película de John Lee Hancock ('Al encuentro de Mr. Banks') se estrena en España el próximo 10 de marzo.
    martes, 7 de febrero de 2017
    'El fundador' retrasa su fecha de estreno para competir en los Oscar
    Noticias - Rodajes
    La película sobre Ray Kroc, el fundador de McDonalds, está protagonizada por Michael Keaton.
    jueves, 14 de julio de 2016
    ‘El fundador’: Michael Keaton convierte a McDonald's en un imperio en el tráiler español de la película
    Noticias - Videos y fotos
    El nominado al Oscar por 'Birdman' se mete en la piel de Ray Kroc en la cinta que se estrena en España el 16 de septiembre.
    viernes, 17 de junio de 2016

    Actores y actrices

    Michael Keaton
    Personaje : Ray Kroc
    Nick Offerman
    Personaje : Dick McDonald
    John Carroll Lynch
    Personaje : Mac McDonald
    Laura Dern
    Personaje : Ethel Kroc

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 14 de marzo de 2017
    Gran actuación de Michael Keaton, tiene buen guión, pero a a veces se te hace larga. Buena película, sin más
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 17 de septiembre de 2018
    ¿Cómo es la actuación de Michael Keaton como el autoproclamado fundador de McDonald's, Ray Kroc? Debo decir que me encanta. Keaton está encendiendo todos los cilindros en The Founder y hace que esta película electrizante sea algo para ver. Kroc era un estafador hasta la punta de sus dedos, pero nunca encontró el producto que había nacido para vender hasta que vio esos arcos dorados. Así es: todo sobre esta franquicia de comida rápida, ...
    Leer más
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    61.597 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de marzo de 2018
    Gran biografía de Ray Kroc. Un personaje polémico en el que convergían grandes controversias dentro de su personalidad. Destreza y perseverancia para desarrollar y potenciar ideas comerciales en contraposición a sus valores éticos tales como conquistar a la esposa de un supuesto amigo o estafar "legalmente" a sus primeros socios para luego comprarles la idea. Película motivacional, ideal para microemprendedores.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    ¿Cómo es el desempeño de Michael Keaton como el autoproclamado fundador de McDonald, Ray Kroc? Tengo que decir que me encanta. Keaton está disparando a todos los cilindros en The Founder y hace que esta película electrizante sea algo que ver. Kroc era un estafador hasta las puntas de sus dedos, pero nunca encontró el producto que había nacido para vender hasta que vio aquellos arcos dorados. Así es: todo sobre esta franquicia de comida ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Personajes reales y muy americanos

    No es la primera vez que el director John Lee Hancock aborda una película basada en un personaje real, además de genuinamente americano. Además de abordar la figura de Ray Kroc en este filme, están Un sueño posible (2009), sobre el jugador de fútbol americano Michael Jerome Oher, y Al encuentro de Mr. Banks (2013), sobre cómo Walt Disney luchó durante años para conseguir los derechos de la novela de P.L. Travers Mary Poppins.

    El origen del imperio del fast-food

    Después de que los hermanos McDonald accedieron a venderle a Kroc los derechos exclusivos del método de McDonald’s, Ray abrió su primer McDonald’s en abril de 1955. En 1961, compró McDonald’s por $2.7 millones de dólares, así Kroc era libre de dirigir la compañía como él quisiera. Para 1965, había abierto más de 700 restaurantes en 44 estados de EEUU. Además, fue la primera compañía de fast food en cotizar en Bolsa. Al final de la década se había Leer más

    Un gran futuro en la industria alimentaria

    Cuando Ray Kroc era un niño, su padre lo llevó a un practicante que aseguraba predecir el futuro al leer los bultos en la cabeza de una persona. Al analizar al joven Ray, le reveló que su futuro estaría en la industria de los alimentos. Casualidad o no, el practicante estaba en lo correcto. Ray Kroc se convertiría en multimillonario gracias al negocio de la comida rápida.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Diamond Films España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top