Mi cuenta
    ¿Por qué casi todas las princesas Disney visten de azul?

    'La Bella y la Bestia', la versión de acción real del clásico de La Casa de Mickey Mouse de 1991, se estrena el 17 de marzo.

    Bella, Jasmine, Aurora, Ariel, Elsa,... Todas ellas pertenecen al Universo Disney, pero ¿te has dado cuenta de que tienen algo más en común? La mayoría de ellas visten de azul.

    El diseñador Christopher Kane se ha dado cuenta de esta tendencia entre las heroínas de La Casa de Mickey Mouse y ha hablado sobre ello en Elle con motivo del estreno de la versión e acción real de La Bella y la Bestia. "Cuando piensas en cada una de las heroínas de Disney -Cenicienta, La Bella Durmiente, Jasmine- ¡Todas van de azul!", afirma. 

    Pero, ¿Por qué Disney viste a sus protagonistas con este color? Leatrice Eiseman del Instituo del Color de Pantone afirma que es algo relacionado con el apoderamiento. "Estás añadiendo un poco de poder al personaje con el azul. Es una manera sutil de decir, 'Sí, pero las mujeres jóvenes y las chicas jóvenes también pueden ser fuertes'", explica en Allure. Además, Eiseman también explica que es el color del cielo y da positividad y esperanza. "Es fiable. Puede estar lleno de nubes, pero sabes que está ahí", añade.

    Y puede que tenga razón, pues Bella consigue salvar a Bestia, Jasmine se enfrenta a Jafar y Cenicienta hace lo mismo con su malvada madrastra acudiendo al baile en el que conoce a su príncipe. ¿Vestirán las futuras princesas Disney también de este color?

    Los fans de Disney podrán ver pronto a Bella en la gran pantalla con la versión de acción real de La Bella y la Bestia. La película, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, se estrena el 17 de marzo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top