Mi cuenta
    Festival de Málaga: Juan Diego (‘No sé decir adiós’): “Esto es un guion de cine, un guion de muerte y de amor”

    La ópera primera de Lino Escalera ha llegado al Teatro Cervantes de la mano de Nathalie Pozas, Lola Dueñas y el actor de 'Anochece en la India'.

    La cuarta jornada de la 20ª edición del Festival de Málaga ha comenzado con la presentación de No sé decir adiós, película que retrata uno de los mayores retos del ser humano: afrontar la inminente pérdida de un ser querido. La ópera prima del director Lino Escalera cuenta con Juan Diego (Anochece en la India), Nathalie Pozas (Julieta) y Lola Dueñas (Los amantes pasajeros) como principales protagonistas.

    Esta cinta explica como dos hermanas que llevaban años sin hablar deben reencontrarse para hacerse cargo de su padre, quien ha sido diagnosticado de cáncer. Ambas recorren un largo camino en el que tienen que enfrentarse a sus sentimientos y al complicado momento de despedir a alguien para siempre. "La película trata sobre algo de lo que es muy difícil hablar. Lo bonito del cine es que nos permite expresar este tipo de cosas", explica el guionista Pablo Remón.

    Pozas ha afirmado que esta cinta destaca por ser universal, porque todo el mundo tiene el sentimiento de que "un padre es indestructible y nunca se va a ir". Algo que ha apoyado Juan Diego al confesar que, durante el rodaje, todos han conocidos historias de unos y otros que coindicen en "una desaparición y el consiguiente dolor". A pesar de ello, el que hace de padre de familia en la ficción ha asegurado que la gran pantalla y los libros son los únicos que pueden mostrar historias tan reales como esta.

    Lo sorprendente es que la gente se muere; la gente ama; la gente se rompe una pierna… Pasamos por muchísimas cosas. En el cine y en la literatura se ha hablado de todo, entonces leo el guion y digo: 'Caray, esto es un guion de cine, un guion de muerte y de amor'

    Por su parte, el director ha explicado que existen grandes diferencias entre las dos protagonistas. Tanto Carla como Blanca deben enfrentarse al fallecimiento de su padre, pero cada una esconde un dolor independiente que hace que carguen con la pena de manera distinta. "En esta película existe el miedo a la palabra y a la emoción. Esto conlleva que tengan que desempolvar el rol de padre e hija", destaca Escalera antes de confirmar que la cinta ha sido influenciada por su cortometraje llamado Elena quiere.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top