Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Alan Tudyk revela la historia secreta de K-2SO

    Las ediciones Blu-Ray y DVD del primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias salen a la venta el 19 de abril.

    Son varios los motivos que convirtieron a Rogue One: Una historia de Star Wars en un éxito comercial total -consiguió recaudar más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial-, pero uno de los más importantes fue la incorporación a la saga del carismático androide K-2SO. Realmente no conocemos mucho sobre el robot que acompaña a Cassian Andor en la cinta de Gareth Edwards, pero hoy, gracias una entrevista de Alan Tudyk, actor que interpreta a K-2SO, y Hal Hickel, supervisor de animación, con el portal de internet ComicBook, hemos podido conocer la historia que está detrás del droide ejecutor más querido por los fans. Puedes ver el vídeo de la conversación justo debajo.

    "La historia de fondo era bastante limitada. Sabíamos que pertenecía al Imperio Galáctico y que tuvo una especie de renacimiento cuando Cassian lo reprogramó. Estaba esclavizado en cierto modo. Era un personaje con carácter estoico que tenía que seguir órdenes", explica Tudyk. "Básicamente, él corría de un lado a otro, encargado de cosas relacionadas con la seguridad, tenía un montón de llaves colgando de su cinturón".

    Una vez que el borrado de memoria entró en juego, yo quedé completamente atrapado por el personaje, ya que podía decir lo que pensaba, todo lo que pasase por sus circuitos. Mucho de eso estaba en el guion, pero Gareth te da libertad para llevarlo todo un poco más lejos

    Aparte de la historia narrativa del personaje, en la película tenían que quedar reflejados sus comienzos. "De hecho, puedes vislumbrar otro androide ejecutor en la base imperial que luce realmente impecable, sin defectos en su pintura ni nada, mientras que K-2 está completamente rayado", detalló Hickel. "Pensamos en quitar por completo la insignia imperial que aparece en su hombro, pero decidimos mantenerla, está algo borrada, pero todavía se puede ver". Para terminar, el responsable de animación indicó: "Le dimos un montón de historia, rasguños y abolladuras para comunicar realmente que había vivido muchísimas aventuras con Cassian".

    La edición Blu-Ray de Rogue One llega a las tiendas españolas el 19 de abril acompañada de un gran número de extras que nosotros ya hemos podido ver y que estamos seguros que harán las delicias de los fans de la franquicia creada por George Lucas. ¿Tienes ganas de volver a ver al grupo rebelde liderado por Jyn Erso que se hizo con los planos de la Estrella de la Muerte? Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top