Mi cuenta
    Jake Gyllenhaal ('Life (Vida)'): "Hay momentos en los que desearía enviar a Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson al espacio"

    La nueva película de ciencia ficción del director Daniel Espinosa ('El invitado') llega a las salas de cine de España este viernes 7 de abril.

    El director Daniel Espinosa (El invitado) ha contado con intérpretes como Jake Gyllenhaal (Demolición) y Rebecca Ferguson (La chica del tren) para intentar responder a una de las cuestiones que más se plantea la humanidad: ¿hay vida inteligente en otros planetas? La respuesta a esta pregunta se encuentra en Life (Vida), la nueva cinta de ciencia ficción que llega a las salas de cine de España este viernes 7 de abril. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con estos dos nuevos "astronautas" sobre la vida más allá de la Tierra, las anécdotas del 'set' de rodaje y cuál es el método que siguen a la hora de elegir sus nuevos proyectos.

    El actor que interpreta al Doctor David Jordan nos ha confesado que no solo cree que exista vida más allá de la Tierra, sino que también piensa que hay muchas "formas de vida" por descubrir dentro de nuestro planeta. A pesar de haber vivido esta experiencia con sus compañeros de reparto, Gyllenhaal ha asegurado que "hay momentos en los que desearía enviar a Ryan Reynolds y Rebecca [Ferguson] al espacio" y que nunca se uniría a ellos en una expedición de este calibre.

    Quizás Ryan pueda ser un compañero divertidísimo para hacer este viaje, pero no confiaría en ninguno de los dos durante una expedición al espacio o al tomar el mando de nada que sea serio en esta vida

    Ferguson ha afirmado estar de acuerdo con su decisión y nos ha explicado que "están locos, son bromistas y divertidos. Puedo garantizarte que sería el viaje más divertido de mi vida. Pero no estoy segura de que volviéramos a la Tierra". En cuanto a la hora de preparar ambos personajes, tanto Gyllenhaal como la actriz que da vida a Miranda North han hablado con distintos profesionales de este campo y han tenido que rodar colgados de cuerdas que no facilitaban su trabajo: "De pronto, alguien se resbalaba y producía un efecto dominó que hacía que uno volase hacía el otro y hubiese cinco personas enredadas y amontonadas".

    La diversión y la intriga, elementos indispensables en un guion

    La actriz de La chica del tren afirma haberse sentido un tanto escéptica en cuanto a la trama de la película se refiere. La existencia de cintas como Gravity, Interstellar 2001: Una odisea en el espacio hizo que Ferguson se plantease su introducción en el género 'sci-fi'. Elementos como la intriga y la diversión que proponía el guion de Rhett Resse y Paul Wernick facilitó que ambos intérpretes se involucrasen en el proyecto.

    Gyllenhaal también ha aclarado que el factor miedo fue muy importante a la hora de tomar una decisión: "Esta es realmente una película de terror, creada de un modo diferente. Explora la idea del miedo y de cómo nos enfrentamos a él, si nos enfrentamos a él, o si nos domina...". Ryan Reynolds y Olga Dihovichnaya, entre otros, también forman parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional y su viaje a Marte. ¡Echa un vistazo al tráiler en español sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top