Mi cuenta
    Teoría 'Harry Potter': ¿Y si las palabras en los hechizos de la saga no fueran necesarias?

    La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Eddie Redmayne como Newt Scamander, se estrena en 2018.

    Warner Bros France

    ¿Y si las palabras en los hechizos de la saga Harry Potter no fueran necesarias? Según una nueva teoría de Reddit -y a la espera de que Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, con Eddie Redmayne, se estrene en 2018-, estamos acostumbrados a pensar que todos los hechizos se realizan con varita y unas pocas palabras mágicas pero, a medida que la saga mágica avanza, aumenta el número de hechizos realizados sin varita e incluso sin mencionar una sola palabra.

    Según el 'redditor' looshface, Dumbledore, Grindelwald o Barty Crouch son algunos de los famosos magos que no utilizan palabras para formular hechizos. Por tanto, éstas no son absolutamente necesarias, pero sí ayudan a realizar el hechizo. Son herramientas de concentración, al igual que la varita mágica. Solo los estudiantes necesitan la varita y las palabras porque al ser principiantes.

    A medida que los magos se hacen mayores, su poder crece y son capaces de formular un hechizo sin palabras, e incluso sin varitas ni gestos. Grindelwald puede lanzar rayos a la gente como si nada, los aurores pueden reconstruir las ciudades -como vemos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos- y Newt Scamander puede desmemorizar a un 'muggle' o 'no-maj' con un simple gesto.

    ¿Por qué Voldemort pronuncia el conjuro Avada Kedavra?

    La magia está en el interior y la varita solo la expulsa hacia el exterior. Entonces, ¿por qué Voldemort, uno de los magos más poderosos de la historia, pronuncia en alto el conjuro Avada Kedavra? Siempre según la mencionada teoría, habría hasta dos posibles explicaciones para este caso:

    1. Avada Kedavra es un conjuro que necesita una gran concentración y una gran fuerza de voluntad. Algunos hechizos, como el Patronus, requieren también de estas dos cualidades. Las palabras ayudan a materializar las intenciones, la magia se concentra en la varita y asegura que nada va a salir mal.

    2. Tom Ryddle es un exhibicionista y le encanta gritar sus ataques y gesticular mucho con el fin de intimidar más y mostrar claramente lo que pretende hacer.

    Tal vez sea una combinación de las dos, pero últimamente parece que los magos más poderosos pueden mover montañas sin varita o sin pronunciar una sola palabra. ¿Te ha gustado esta nueva teoría? Puedes leerla detenidamente [en inglés] en la siguiente entrada de Reddit.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top