Mi cuenta
    'Wonder Woman' mantiene el liderazgo de la taquilla a pesar del estreno de 'La momia'

    Pese a esto, a nivel internacional 'La momia' es el mejor estreno de una película de Tom Cruise en su carrera al conseguir 174 millones de dólares.

    Una semana después del estreno de Wonder Womanel éxito de la cinta de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot se mantiene. La cinta habría conseguido este fin de semana 57,2 millones de dólares en Estados Unidos, lo que eleva su recaudación total a los 205 millones en tan solo dos semanas, según Variety. De esta forma la pelicula supera a sus predecesoras en el Universo Cinematográfico de DC, Batman v Superman: El amanecer de la justicia (166 millones) Escuadrón suicida (133,7 millones). Estos datos hacen referencia a la recaudación nacional, a falta de su estreno a nivel internacional en países como España, en los que este tipo de historias triunfan.

    Por otro lado, el estreno de la semana es La momia de Tom Cruise, la primera aventura cinematográfica del llamado Dark Universe de Universal. Un nuevo mundo cinematográfico en el que confluirán monstruos de todo tipo como el Doctor Jekyll, el Hombre Invisible o Frankenstein, y que se ha estrenado con 32,2 millones de dólares en Estados Unidos que hay que sumar al dato el mercado internacional, 141,8 millones. Esto da un dato global de 174 millones en todo el mundo. 

    Este resultado en taquilla corona a La momia como el mejor estreno internacional en la la larga carrera de Tom Cruise, según Screen Rant. Este medio aventuraba que de conseguir 169 millones de dólares ya sería el mejor estreno, pero el dato ha sido mejor que las predicciones. El récord anterior del actor lo tenía La guerra de los mundos que en 2005 se estrenó con 167,4 millones. 

    Eso sí, a nivel América del Norte, los 32.2 millones es un dato pobre, especialmente si se compara con los cosechados por la anterior franquicia de Brendan Fraser sobre La momia. La primera cinta de 1999 consiguó 43,3 millones, mientras que El regreso de la momia logró 63,1 millones, La momia 3: la tumba del Emperador Dragón obtuvo 40,5 millones.

    El otro estreno de la semana era Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón que ha logrado 12.3 millones a nivel nacional, seguido de los 10,7 millones que ha logrado Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, y los 6,2 millones obtenidos por Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top