Mi cuenta
    John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'Karate Kid', muere a los 81 años

    El oscarizado cineasta ha fallecido tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

    El cineasta John G. Avildsen ha fallecido este viernes a los 81 años por culpa del cáncer de páncreas contra el que llevaba luchando algún tiempo, tal y como informa Variety. La carrea cinematográfica de Avildsen comenzó en 1965 con el corto Light Sound Difused, tras el que llegaría su primer largometraje en 1969, Turn on to Love. 

    Desde entonces se han sucedido las grandes películas que le han permitido tener un gran huevco en la industria cinematográfica, entre todos ellos destacan dos proyectos concretos: Rocky Karate KidEn la saga de Sylvester Stallone, Avildsen se encargó de la primera cinta, la que le ha valido su único premio Oscar como director, y de la quinta. De la inolvidable historia del señor Miyagi, Avildsen decidió dirigir la primera película de 1990 y sus dos secuelas. Dos proyectos que, sumados a otros como Escuela de rebeldes Save The Tigerle han colocado en la cúspide de los directors de hollywood.

    Tras esta mala noticia han llegado muchos mensajes de condolencia a las redes sociales, mensajes de compañeros directores y de actores que han trabajado junto a él, pero sin duda uno de los más emotivos es el de Sylvester Stallone.

    The great director John G. Avildsen Who won the Oscar for directing Rocky! R. I. P. I'm sure you will soon be directing Hits in Heaven- Thank you , Sly

    Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

    El actor ha decidido publicar una imagen del rodaje de aquella primera película en su cuenta de Instagram acompañando a un mensaje que dice: "¡El gran director John G. Avildsen, que ganó un Oscar por dirigir Rocky! D.E.P. Estoy seguro de que pronto estarás dirigiendo éxitos en el Cielo. Muchas gracias"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top