Mi cuenta
    Chloe Grace Moretz fue humillada por un compañero de rodaje debido a su peso

    La actriz ha confesado ahora esta traumática situación que vivió siendo una adolescente.

    La batalla del físico de las actrices de Hollywood y la industria lleva existiendo muchos años, y aunque ahora se está visibilizando más, muchos son los que muestran públicamente su rechazo a actitudes machistas, ofensivas e hirientes, aún queda mucho camino por recorrer. La última en contar ante la prensa un suceso traumático ha sido la actriz Chloe Grace Moretz en una entrevista para Variety, en el marco un especial sobre el poder de la juventud en el cine. 

    En este encuentro, Moretz ha explicado que uno de sus compañeros de rodaje la humilló por su físico durante en el set: "En la película había un chico que era el 'interés amoroso' de mi personaje, y me dijo: 'Nunca saldría contigo en la vida real. Eres demasiado grande para mí', refiriéndose al peso. Es uno de los pocos actores que me ha hecho llorar en el set. Él tenía 23, 24 o 25 años y yo 15"

    La actriz ha explicado que tras este humillante momento, fue a su hermano a explicárselo y él estaba muy enfadado por lo sucedido: "Tenía que regresar al set y pretender que nos gustábamos, fue muy duro... Esto te hace darte cuenta de la cantidad de malas personas que hay fuera y por alguna razón, él pensaba que tenía que decirme eso. Tienes que ser amable y perdonar, pero nunca olvidar, era muy duro. Ahora recuerdo ese momento, y fue muy oscuro porque tan solo tenía 15 años". 

    Por triste que parezca, esta no es la primera vez que Moretz se ha visto involucrada en temas sexistas en el set de rodaje: "Una vez tenía un coprotagonista más joven que yo y constantemente me llamaba la atención por asuntos inventados para ponerme en mi sitio, además de inventarse cosas delante del director, cosas muy locas que nunca haría. Es una locura, tienen ese sentimiento de inferioridad y les digo que somos totalmente iguales, no somos distintos, simplemente yo soy la protagonista en esta película, no sé por qué tu personaje es menos importante que el mío, pero me estás empujando y tratando de deprimirme'".

    Moretz se ha negado a revelar la identidad de ambos actores para no perjudicarles, pero sí ha querido explicar que esto es una prueba de que el sexismo no está solo en no cobrar el mismo salario, también en el trato que recibes en los castings. "Aún hoy tengo que pelear para conseguir papeles. Me dicen que soy muy conocida, pero si fuese alguien desconocido seguro que ni si quiera tendría la audición. En una ocasión me rechazaron diciendo que mi pelo era demasiado rubio y no podían coger a dos chicas rubias en la misma película"

    Eso sí, como conclusión, la actriz tiene claro que ahora se está sintiendo un gran cambio en la forma de hacer cine, especialmente teniendo en cuenta el gran número de directoras que están trabajando en estos momentos. "Estamos dando grandes pasos, pero es un largo camino. Estamos muy lejos de la cima", ha argumentado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top