Mi cuenta
    'Hellboy': Ed Skrein abandona el proyecto por la polémica de 'whitewashing' con su personaje

    El 'reboot' de la película protagonizado por David Harbour y con calificación 'R' está dirigida por Neil Marshall.

    Hellboy, el 'reboot' dirigido por Neil Marshall y protagonizado por David Harbour, ha sufrido una baja en su reparto. Ed Skrein, último fichaje de la película, ha abandonado el proyecto una semana después de anunciar su participación en la cinta. El intérprete iba a dar vida a Benjamin Daimio, un personaje que en los cómics de Mike Mignola es japo-americano. La elección de un actor británico para interpretar un papel como este no gustó a los fans y precisamente la polémica de 'whitewashing' que ha provocado es lo que ha hecho que Skrein decida abandonar la película.

    "La semana pasada se anunció que daría vida al comandante Ben Daimio en el 'reboot' de Hellboy", escribe el actor en su cuenta de Twitter, red social en la que ha anunciado la noticia de su salida del proyecto. "Acepté el papel sin estar al tanto de que el personaje en los cómics tenía herencia asiática. Ha habido una intensa conversación y un malestar entendible desde el anuncio y debo hacer lo que siento que es lo correcto. Está claro que representar este personaje de una forma correcta en el sentido cultural es importante para la gente y abandonar esta responsabilidad continuará una preocupante tendencia de esconder las historias y voces de minorías étnicas en el arte. Siento que es muy importante honrar y respetar eso. Por ello, he decidio abandonar el personaje para que pueda ser fichado de manera apropiada".

    Mientras que Skrein ha decidido usar su cuenta de Twitter para realizar este anuncio, los productores de Hellboy Larry Gordon y Lloyd Levin junto a Lionsgate & Millenium han realizado un comunicado en Deadline afirmando lo siguiente: "Ed vino a nosotros y estaba muy decidido sobre esto. Apoyamos su decisión desinteresada. No era nuestra intención ser insensible por problemas de autenticidad y etnia y volveremos a fichar el papel con otro actor más coherente con el personaje en el material original", añade.

    Hellboy no es la primera película que sufre este tipo de controversia. Doctor Strange (Doctor Extraño) también se vio dentro de la polémica al fichar a Tilda Swinton en el papel de El Anciano, un personaje asiático en los cómics. Matt Damon en La Gran Muralla, Scarlett Johansson en Ghost In The Shell o Natt Wolff en Death Note son otros ejemplos de ello. 

    El 'reboot' de Hellboy sigue a Anung Un Rama, un demonio críado por el profesor Broom que se une a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), una organización cuyo objetivo es combatir las criaturas sobrenaturales y la amenaza que suponen. David Harbour (Helboy), Ian McShane (profesor Broom), Milla Jovovich (The Blood Queen) y Sasha Lane (Alice Monaghan) cierran el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top