Mi SensaCine
    El Festival de Sitges presenta su 50 edición en Madrid
    Por SensaCine — 13 sept. 2017 a las 15:35

    El director del certamen, Ángel Sala, ha concedido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunos de los títulos que se verán allí este año.

    Este año se celebra el 50 aniversario del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en la localidad barcelonesa de Sitges. Para hablar de esta edición, cargada de títulos, el director del certamen Ángel Sala ha dado una rueda de prensa para presentarnos los títulos, los invitados y la temática sobre la que versará este año.


    El director ha comenzado haciendo énfasis en la importancia que está adquiriendo el cine de género en los últimos años, dominando la taquilla y convirtiéndose en el favorito para el público.

    El género arrasa en taquilla. El cine de terror, la ciencia ficción, la fantasía es el conglomerado de géneros más popular en la actualidad. No hay ningún género en la actualidad que se acerque mínimamente al impacto que tiene este cine en este momento. Prueba de ello es el éxito de películas como Arrival o La llegada. Pero el cine de terror también está encontrando su nicho de gran éxito, como estamos viviendo ahora mismo con It


    Sala ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunos de los nuevos títulos que formarán las diversas secciones del Festival. El director ha comenzado anunciando la premiere europea de Mom and Dad, cinta estadounidense dirigida por Brian Tylor (Crank: Veneno en la sangre) en la que un extraño virus hace que los padres de una localidad sufran impulsos asesinos contra sus hijos. También la incursión de la cinta de género carcelario, protagonizada por Vince Vaughn: Brawl in Cell Block 99. Además, el cine a caballo entre el terror y la comedia también tendrá su representación con la cinta Feliz día de tu muerte, producción de Blumhouse que acumula éxitos tras los taquillazos este año de Déjame salir y Múltiple.


    El Festival también contará este año con unos invitados de lujo. Guillermo del Toro acudirá para presentar la premiada en Venecia, La forma del agua. El director mexicano es este año, también, padrino del certamen y será homenajeado y participará, además, en diversas proyecciones y especiales. También pasarán por la alfombra roja Susan Sarandon (que acudirá a una proyección especial de The Rocky Horror Picture Show), Frank Langella (al se homenajeará con la proyección de Drácula), William Friedkin, Dario Argento y otros habituales de Sitges como el japonés Takashi Miike.


    Sala aprovechó para comentar que este año el Festival rendirá homenaje a la figura de Drácula (cuya silueta vemos en la imagen promocional de este año) y se proyectarán diversas películas centradas en la figura del personaje creado por Bram Stoker.


    El Festival de Cine Fantástico de Sitges arranca este año el próximo 5 de octubre y bajará el telón diez días después, el día 15. A continuación os dejamos con el spot que patrocina esta quincuagésima edición.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top