Mi cuenta
    12 'remakes' que mejoraron la película original

    Aunque una versión siempre parta con desventaja de cara al clásico original, de vez en cuando esto no sucede así, y la película resultante acaba incluso superándolo en calidad.

    La gran afluencia de 'remakes', secuelas y "recuelas" es el principal argumento de quienes afirman que la industria del cine está estancada y pugnando por salir adelante pese a la escasez de ideas. Las películas más exitosas de cada año no suelen ser nunca propuestas originales, en favor de nuevas versiones o continuaciones de films anteriormente exitosos, sin que por lo general tengan demasiada calidad. 

    No obstante, hay ocasiones en la que esto no sucede así, sino que el 'remake' de turno consigue llevar a un producto digno, e incluso superar al material primario. Ha sucedido muy pocas veces como para que alguien siga pensando que es una buena idea, pero cuando ha sucedido el resultado ha sido impecable, y ha compensado las remesas interminables de 'remakes' que nos bombardean cada año. A continuación, te ofrecemos una lista de esos excepcionales casos en los que una nueva versión superó a la clásica.

    Warner Bros.

    It (Andy Muschietti, 2017)

    Empezamos con uno de los ejemplos más recientes y exitosos. Aunque haya quien critique del film de Muschietti su escaso apego a la novela de Stephen King, por lo general tanto el público como la crítica lo ha recibido con los brazos abiertos, y es indudable que ha conseguido más fans que la anterior adaptación de la novela, dirigida en 1990 por Tommy Lee Wallace. Otra cosa, claro, es que el Pennywise de Bill Skarsgärd consiga traumatizarnos en la misma medida que lo hizo Tim Curry.

    Universal Pictures

    El precio del poder (Brian De Palma, 1984)

    Más de medio siglo después de que Howard Harwks estrenara Scarface, el terror del hampaOliver Stone readaptó el libreto cambiando el nombre del personaje, de Tony Camonte a Tony Montana, así como su procedencia, cubana en vez de italiana. Por lo demás, la terrible historia de ascenso y caída de este gángster, inspirada libremente en la biografía de Al Capone, se mantuvo igual, ganando en cuanto a impacto la versión de De Palma gracias, sobre todo, a un Al Pacino totalmente desatado. Tan legendario es este 'remake', que ya se está preparando una nueva versión con Diego Luna.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top