Mi cuenta
    Lucrecia Martel, Claire Denis, Laurent Cantet: El Festival de Cine Europeo de Sevilla cierra su programación

    'Tierra Firme', segundo largometraje de Carlos Marqués-Marcet inaugura el certamen el próximo 3 de noviembre.

    Betta Pictures

    La buena salud y el eclecticismo del cine europeo vuelve a quedar patente con la arrolladora programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Claire Denis, Lucrecia Martel, Laurent Cantet, Mathieu Amalric, Eva Vila o F. J. Ossang son algunos de los más de 200 nombres que se reunirán entre el 3 y el 11 de noviembre en la capital hispalense.

    Carlos Marqués-Marcet será el encargado de inaugurar el certamen con su segunda película, Tierra firme, protagonizada por Oona Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer. Tras ello, 20 estrenos mundiales, 185 estrenos nacionales y un buen número de actividades programadas, desde coloquios a presentaciones, clases magistrales, seminarios y, por supuesto, una alfombra roja destacada.

    Dieciseis son los títulos de la sección oficial: A ciambra, de Jonas Carpignano; A Violent Life, de Thierry de Peretti; Little Crusader, del checo Václav Kadrnka; Ramiro, de Manuel Mozos; Winter Brothers, de Hlynur Pálmason; El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Tierra de Dios, de Francis Lee; Western, de Valeska Grisebach; Un sol interior, de Claire Denis; A Fábrica de Nada, de Pedro Pinho; Barbara, de Mathieu Amalric; El taller de escritura, de Laurent Cantet; Corazón puro, de Roberto de Paolis.; Zama, de Lucrecia Martel; Penélope de Eva Vila; y Tierra firme de Carlos Marqués-Marcet.

    Entre las proyecciones especiales, destaca el estreno de Oro, de Agustín Díaz Yanes, basada en un relato breve de Arturo Pérez Reverte, y sobre los exploradores del Nuevo Mundo; así como también la premiere de El Autor, de Manuel Martín Cuenca, reciente premio Fipresci en el Festival de Toronto.

    Propuestas más arriesgadas

    La sección Nuevas olas está centrada en las propuestas cinematográficas más heterodoxas. Entre ellas, destacan 9 Fingers, de F. J. Ossang, por la que el francés ganó el premio al Mejor Director en el pasado Festival de Locarno; Before Summer Ends de Maryam Goormaghtigh, una road movie sobre tres jóvenes iraníes en el Sur de Francia; Mrs. Hyde, de Serge Bozon, que repite con Isabelle Huppert; Niñato, de Adrián Orr, que le valió al cineasta español el premio a la Mejor película en el último Bafici; Colo, de Teresa Villaverde; West of the Jordan River, de Amos Gitai; o Algo muy Gordo, el nuevo trabajo del heterodoxo Carlo Padial, que cuenta con el televisivo Berto Romero como protagonista.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top