Mi cuenta
    Bertrand Tavernier expande 'Las películas de mi vida' hacia la televisión

    A lo largo de ocho capítulos, el cineasta explorará joyas desconocidas, mujeres directoras y rarezas del cine francés

    Etienne George

    Las películas de mi vida, la odisea por la historia del cine francés firmada por Bertrand Tavernier crece y se expande hacia el mundo televisivo. El cineasta, en una entrevista con Variety, ha anunciado que presentará su serie de ocho partes sobre el cine francés durante el IX Festival Lumière.

    Inspirada en las películas cinéfilas de Martin Scorsese  A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies (1995) y Mi viaje a Italia (1999), Tavernier ha explicado que su nueva serie constará de ocho episodios. Dos serán sobre los directores favoritos de Tavernier; un tercero, sobre musicales de Julien Duvivier; dos episodios sobre el cine francés antes, durante e inmediatamente después de la ocupación alemana; dos episodios sobre directores franceses olvidados; y uno último dedicado al cine francés de los años sesenta y titulado My 1960s.

    La serie incluye material quedó fuera en Las películas de mi vida, y que incluye reflexiones sobre Jacques Tati, Robert Bresson, Clouzeau, Raymond Bernard, Maurice Turner, Anatole Litvak, y muchas directoras. "Las primeras mujeres cineastas francesas, como Jaqueline Audry, que produjeron varias películas entre 1945 y 1960. Algunas de ellas son muy buenas. Las películas son muy francas sobre temas como la sexualidad. Tratan de aspectos poco abordados, como la satisfacción sexual de las mujeres. Y también hay comedias. Son películas muy sorprendentes y muy feministas", ha dicho el director.

    La serie continua el proyecto Las películas de mi vida, que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2016. Tras pasar por Cannes Classics, Telluride, Nueva York , San Sebastián y el Festival Lumière, Las películas de mi vida se estrenó en nuestro país el pasado mes de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top