Mi cuenta
    Dos peticiones online piden que Casey Affleck no presente los Oscar

    El actor, acusado de acoso sexual, debería entregar el galardón a Mejor Actriz tras su victoria en la edición pasada.

    Vulture

    En las últimas semanas y a raíz del escándalo Harvey Weinstein, han saludo a la luz más casos de abusos sexuales en Hollywood. Además, parece que la sociedad ha empezado a tomarse en serio estas denuncias, incluso llegando a tomar medidas al respecto, como demuestra que se hayan creado dos peticiones online –una en Change.org y otra en Care2- para impedir que Casey Affleck presente durante la gala de los Oscar 2018.

    El actor había sido acusado de acoso sexual por dos miembros del reparto de la película I’m Not There, pues la directora de fotografía Magdalena Gorka y la productora Amanda White lo denunciaron por su comportamiento, que aseguraban que incluía lenguaje inapropiado, violencia tras el rechazo y mensajes de texto abusivos. Posteriormente se llegó a un acuerdo en el juicio, aunque la polémica resurgió tras ganar este año el galardón a Mejor Actor por su papel en Manchester frente al mar y la negación de Brie Larson a aplaudirlo.

    Por eso tendría que ser Casey Affleck quien entregase en la siguiente edición la estatuilla a la Mejor Actriz, un gesto que no ha gustado a muchas personas, que han decidido organizarse para evitar este suceso basándose en las alegaciones que pesan sobre el intérprete. Teniendo en cuenta que Harvewy Weinstein ha sido expulsado de la Academia o que Kevin Spacey ha sido despedido de House of Cards, quizá estas peticiones tengan un peso en el futuro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top