Mi cuenta
    'Pinocchio': Cancelada la película dirigida por Guillermo del Toro sobre este personaje de Carlo Collodi

    Del Toro ha anunciado que su historia en 'stop-motion' se adentraba en la vida de Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia.

    En 2008, Guillermo del Toro anunció estar interesado en hacer una película en 'stop-motion' sobre el personaje de Carlo Collodi, PinocchioCon esta premisa, Del Toro ha trabajado como productor hasta que en 2012 accedió a co-dirigir la cinta junto a Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox), además de escribir juntos el guion. Desde entonces ha habido pocas noticias al respecto, tan solo este septiembre el nominado al Oscar por El laberinto del Fauno ha dejado claro que aún sigue interesado en el proyecto pero ahora todo eso ha cambiado. 

    Tal y como ha explicado Del Toro a IGN, el proyecto no seguirá adelante: "No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando"

    Parte de los rumores sobre la cancelación del proyecto señalan a la falta de financiación como causa clave, y es que Del Toro estimaba el presupuesto en unos 35 millones de dólares, pero sin un estudio o una productora interesada en él, el problema económico es el más importante. A esto hay que sumarle el hecho de que recientemente el director haya anunciado que tiene planes de tomarse un año lejos de la dirección tras el estreno de La forma del agua

    ¿Qué opinas de esta cancelación? ¿Recuerdas el tráiler de la película de animación de 1944?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top