Mi cuenta
    Acción de Gracias y otras tradiciones norteamericanas que descubrimos gracias al cine y las series

    Seguro que tú también conoces algunos de estos festivos gracias a lo que has visto en la ficción.

    Ahora que se acerca Acción de Gracias, en SensaCine hemos decidido recopilar aquellas tradiciones norteamericanas que hemos descubierto gracias al cine y la serie. Si tú también has querido acudir a un baile de fin de curso en el gimnasio del instituto, ver los fuegos artificiales del 4 de julio o vivir un Halloween con "truco y trato", ¡no te pierdas este especial!

    Acción de Gracias

    El 23 de noviembre se celebra este 2017 Acción de Gracias, una famosa tradición que en Estados Unidos cae siempre el cuarto jueves de noviembre. Como nos ha enseñado la ficción, lo tradicional es realizar cenas familiares, aunque sean tan disfuncionales como la de A casa por vacaciones o tengas que pasar por un viaje a casa tan complicado como el de Neal Page (Steve Martin) en Mejor solo que mal acompañado.

    Pero, como muestra Friends, las de amigos también son una opción, siempre que haya pavo relleno y no seas tan impuntual como ellos ni hagas un pastel como el de Rachel en 'En el que Ross se Droga'. Por supuesto, también hay quién quiere escapar de estas cenas, como muestra el episodio 'Escapismo cooperativo en relaciones familiares' (4×05) de Community.

    NBC

    Otro elemento clásico es el desfile en Manhattan –pero sin dinosaurios reales como los que aparecen en Rex: un dinosaurio en Nueva York-, aunque en el cine ha servido como telón de fondo de intentos de atentados y tiroteos varios, como se aprecia en el clímax de Un golpe de altura (2011).

    También se asocia a esta fecha el agradecimiento y, por tanto, hacer buenas acciones como en Un sueño posible. Tampoco debemos olvidar el origen de la tradición, que viene de la época de la colonización, como critica Miércoles (Christina Ricci) en La familia Addams: La tradición continúa o el episodio 'Remordimientos' (4×08) de Buffy Cazavampiros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top