Durante los últimos diez años, Josh Kovacs (Ben Stiller, 'Zoolander') ha sido el encargado de mantenimiento una de las residencias más lujosas de Nueva York. Siempre lo está supervisando todo, porque es muy maniático con su trabajo, y nada parece que se le pase desapercibido...
Pero en los últimos meses hubo movimientos extraños en la última planta sin que él se percate. El todopoderoso hombre de negocios Arthur Shaw (Alan Alda, 'M.A.S.H'), ha sido acusado de desfalco en su empresa por haber engañado y robado a sus inversores millones de dólares. Por esa razón, se encuentra bajo arresto domiciliario.
Lo peor de todo, es que las pensiones de los empleados del edificio, también estaban en ese fondo de inversión. Por eso, Josh y su equipo, pedirán ayuda a un delincuente de poca monta, Slide (Eddie Murphy, 'Superdetective en Hollywood'), para que les ayude a planear una estrategia algo descabellada que ponga a descubierto a Shaw y que les devuelva lo que es suyo. Los integrantes del servicio del edificio se lo tomarán muy en serio e iniciarán su particular guerra contra el estafador.
Dirige Brett Ratner ('El dragón rojo') y completan el reparto de esta comedia: Matthew Broderick ('Election'), Casey Affleck ('Adiós, pequeña, adiós'), Téa Leoni ('Family Man') y Gabourey Sidibe ('Precious').
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Un golpe de altura
Salto al vacío
por Beatriz Martínez
Hace unos años, cuando todavía el concepto de crisis y recesión económica no sehabía instalado en nuestra cotidianeidad, el cine de Hollywood también parecía ser unreflejo de los tiempos de esplendor que se vivían. De ahí que la comedia sofisticada ylas películas de acción estilizada y ambientes lujosos estuvieran de moda. Pero ya noparece tan adecuado ambientar ninguna trama en un casino y vestir a los protagonistascon ropas de diseño y que estos conduzcan coches de alta gama. Los ladrones de altostanding como Danny Ocean (George Clooney en 'Ocean´s Eleven') definitivamenteestán fuera de lugar.'Un golpe de altura' está ambientada en una de las torres residenciales más opulentasde Central Park. Sus ocupantes son algunas de las personas más ricas de NuevaYork. Pero los héroes de la función son, en este caso, los miembros del equipo demantenimiento del edificio y la razón por la que toman
El tándem Ben Stiller/Eddie Murphy, dirigido por Brett Ratner, no hace sino recordar al que formaba Chris Tucker y Jackie Chan en la saga 'Hora punta', dirigida también por el propio Ratner.
Torre de inspiración
La torre en la que se produce la acción de la película, está inspirada en la Trump Tower, que está situada en el corazón de Manhattan, en Nueva York.
Un director variado
Brett Ratner ha tenido una trayectoria de lo más variada, pero en ella abundan las comedias, género en el que también podemos inscribir 'Tower Heist'. Es el director de 'El dinero es lo primero' (1997) u 'Hora punta' (1998), por ejemplo. En sus repartos, siempre suele haber un variado mestizaje de razas.
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Universal Pictures International Spain