Mi cuenta
    'Paddington 2': ¿Por qué este personaje es tan importante para los británicos?

    Las aventuras del oso caótico regresan a la gran pantalla este viernes 24 de noviembre. Pero, ¿por qué le quieren tanto en Reino Unido?

    Después de saber cómo ven los británicos a España y de poner a prueba las habilidades de los miembros del reparto para desenmascarar a famosos, descubrimos qué significa Paddington para los habitantes de Reino Unido a través del equipo del filme. Si no naciste ni has vivido en Gran Bretaña nunca, es más que probable que las aventuras del oso del abrigo azul no te sonasen de nada antes de que estrenasen las adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, en las islas es todo un icono popular.

    "Comenzó como un icono británico, pero creo que la primera película viajó mucho. Creo que es porque los valores de Paddington no son únicos de los británicos, sino de todo el mundo", explica el productor David Heyman, "es amable, divertido, busca lo bueno de las personas, pero no lo lleva al extremo, si tú eres maleducado, él te mirará con la ‘mirada gélida’ y no hace concesiones".

    Hugh Bonneville, quien da vida al padre de la familia Brown, también cree que cualquier persona puede identificarse con el oso: "Se le asocia con Londres, se le asocia con la reubicación, la inmigración… Cualquiera que haya sido nuevo en un colegio o se haya mudado a un nuevo país se habrá sentido vulnerable y fuera de lugar, creo que se identifican con la experiencia de Paddington. Una mano amiga es algo que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida".

    Todos coinciden en señalar que la mayoría de niños ingleses tienen un juguete de Paddington en sus habitaciones, han leído sus libros o han visto la serie en algún momento. Es el caso de Madeleine Harris y Samuel Joslin, los jóvenes Judy y Jonathan Brown en la película. "Por supuesto que le conocía, no puedes ir por Londres sin verle en algún sitio. Es difícil no verle", explica Harris.

    "Los libros han estado ahí desde 1958, así que muchas generaciones de británicos han crecido con estos libros, con muchas series diferentes a lo largo de los años y ahora las películas. Así que, a diferentes generaciones les gustan diferentes versiones de Paddington", señala el director Paul King.

    Paddington 2 llega a los cines españoles este viernes 24 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top