Mi cuenta
    Russell Crowe insinúa que habrá 'Master and Commander 2'
    Por Alberto Corona — 27 nov. 2017 a las 16:22

    La película dirigida por Peter Weir y basada en las obras de Patrick O' Brian se estrenó hace casi 15 años, pero sus responsables no han dejado de mostrarse optimistas con respecto a una posible secuela.

    20th Century Fox

    Master and Commander: Al otro lado del mundo fue uno de los grandes 'blockbusters' del año 2003, dirigido por Peter Weir (El show de Truman) y protagonizado por un Russell Crowe en la cima de su prestigio artístico. Su guión, gracias a un alto presupuesto, adaptaba las famosas novelas de Patrick O'Brian centradas en la amistad del capitán Aubrey y el científico Maturin, pero eso no consiguió que la taquilla cosechada fuera más allá de lo modesto. Por eso nunca llegó a haber secuela pero, también por eso, Crowe no se ha cansado de insistir en que algún día la habrá.

    Ya durante la promoción de Dos buenos tipos aseguró que Master and Commander 2 sería una realidad en cuanto fuera posible afrontar su producción, y hoy mismo el actor ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. Sin duda, quien encarara al Capitán Jack Aubrey es el más entusiasmado ante la perspectiva de una segunda parte, y vía Twitter ha informado sobre el estado del proyecto. De primeras, no parece demasiado alentador.

    "Oigo susurros de un segundo viaje que podría ser pre-propuesto como una posibilidad", revela el intérprete, dando la impresión de que apenas ha podido hablarlo con un par de productores. En el pasado Crowe se ha mostrado pródigo en dar detalles sobre la causa de esta tardanza, revelando que no sólo se trata del dinero necesario -y de lo poco recaudado por la película original, a pesar del culto que generó-: también hay problemas con los derechos.

    Los herederos de O'Brian vigilan férreamente la memoria de su padre, mientras que la produción original fue rodada por 20th Century Fox, pero en asociación con MGM, Universal y Miramax. En efecto, parece bastante improbable que todas estas empresas se pongan de acuerdo para continuar la historia, por lo que de momento no nos quedará más remedio que volver a ver Master and Commander una y otra vez, y leer a O'Brian para saber cómo continúan las aventuras de Aubrey y Maturin. Este último, por cierto, fue interpretado por Paul Bettany, uno de los miembros del reparto de la futura Solo. Una historia de Star Wars. ¿Irás a ver la última entrega de la saga, que se estrena este 15 de diciembre?

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top