Mi cuenta
    El director de 'Logan' opina que el acuerdo entre Disney y Fox supondrá "menos películas" con calificación "R"

    James Mangold ha explicado que si los X-Men y los Cuatro Fantásticos llegan a manos de la Casa de Mickey Mouse se convertirán en personajes dirigidos a un público más infantil.

    Fox

    El director James Mangold ha dirigido este año el gran adiós de Hugh Jackman como Lobezno bajo el título de Logan. La cinta que ha recaudado más de 616 millones de dólares en la taquilla mundial es, junto a Deadpool, una de las pocas películas de superhéroes que en la actualidad ha sido estrenada con calificación "R". El gran éxito de ambas no ha logrado que 21th Century Fox tome la decisión de vender todos sus derechos a Disney, compañía que también desarrolla las historias del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Significa esto que habrá cambios en cuanto a la concepción que tienen los fans de X-Men y los Cuatro Fantásticos?

    El cineasta americano ha confesado sentirse preocupado por este hecho durante un panel de presentación de su último trabajo (vía Deadline). Mangold piensa que, si el acuerdo entre ambas empresas es llevado a cabo, esto significaría que el género de los superhéroes se digiriría a un público más juvenil que hasta ahora, por lo que habría "menos películas" con calificación "R" para adultos.

    Si ellos cambian su actual mandato, si ellos están dispuestos a alterarlo, eso sería muy triste para mí porque significaría menos películas. Solo espero que al final de todo esto se llegue a un acuerdo positivo para las películas. Lo que ocurre cuando haces una película con calificación "R", detrás de la pantalla, es que el estudio tiene que ajustar su realidad a que no habrá ningún 'Happy Meal' en la cinta. No habrá ninguna figura de acción. El 'merchandising' entero, ese acto cruzado de vender la película a los niños ha muerto mucho antes de que puedas empezar. Y cuando eso muere, significa que estas haciendo una película para adultos

    El realizador también ha explicado que la venta de productos oficiales también provoca que los personajes no puedan morir en los largometrajes por miedo a que se dejen de vender tantos juguetes relacionados con su figura. Por ello, teme que los X-Men y los Cuatro Fantásticos pasen a convertirse en un muñeco más del Universo Cinematográfico de Marvel y no tengan la misma importancia que en cintas como Logan o Deadpool 2. Por el momento, este acuerdo no ha sido confirmado de manera oficial y se espera que tanto la Casa de Mickey Mouse como Fox hagan pública su decisión esta misma semana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top