Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson defiende el humor en la película

    El 'Episodio VIII' está repleto de chistes, algo que no ha gustado a todos los fans de la saga.

    Ya se puede disfrutar en cines de Star Wars: Los últimos Jedi, la película de la saga galáctica que ha sorprendido a los espectadores por el cambio de rumbo y por la inclusión de varios chistes, algo que no ha gustado a todo el mundo. Sin embargo, el director Rian Johnson ha defendido esta decisión.

    Eso era algo muy muy importante para mí. Es parte de lo que disfruto en las películas. Es parte de lo que disfruto en 'Star Wars'. Pienso en Han, en Leia y en Luke siendo sarcásticos en la Estrella de la Muerte. Las películas siempre han tenido ese sentido del humor.

    Para el cineasta era fundamental que el público se riese durante el visionado de la cinta, pues para él los chistes siempre han sido una parte importante de la saga. Por eso, en una entrevista con Vanity Fair ha destacado este aspecto, asegurando que era fundamental encontrar un equilibrio entre el tono más oscuro y el humor, para que el resultado fuese equilibrado.

    Que sea el episodio del medio siempre lleva asociado el estigma de que debe ser más oscuro. Y sabía que lo sería en algunos puntos, pero porque era lo que debíamos hacer. También era muy importante para mí dejar claro que nos íbamos a divertir. Era lo que me ponía más nervioso del estreno, porque nunca hicimos una proyección de prueba. Y lo único que no puedes predecir hasta que te pones frente a una gran audiencia de extraños es si las bromas funcionan o no. Así que me sentí muy aliviado cuando se rieron.

    Rian Johnson también ha confesado que se sintió nervioso por la reacción de la audiencia, sobre todo durante la primera escena, porque es la que define las expectativas del resto de la cinta. "Era muy importante porque marca el tono, entonces era como 'oh, va a haber risas durante la película'", ha explicado sobre la forma de actuar del público, que le hizo sentirse aliviado en cuanto empezó a reírse. Por eso, está contento con el resultado, pues cree que durante la premiere la gente disfrutó de Los últimos Jedi tal y como él quería.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top