Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Un físico explica si la maniobra de Amilyn Holdo en la película es posible

    Laura Dern interpreta a la almirante de La Resistencia en el 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por Rian Johnson.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Star Wars: Los últimos Jedi. 

    Star Wars: Los últimos Jedi tiene algunos momentos impresionantes, pero puede que el que se lleve la palma sea el sacrificio de Amilyn Holdo (Laura Dern) para ayudar a La Alianza Rebelde a escapar de La Primera Orden. En SensaCine ya te hemos contado que una cadena de cines estadounidense ha tenido que publicar una advertencia para los espectadores debido a la decisión del director Rian Johnson de quitar todo tipo de sonido de esa escena, pero ¿es ese momento posible? 

    En Inverse han hablado con Patrick Johnson, profesor de física, para preguntarle qué hay de cierto en esto. Y es que, algunos se han preguntado si la maniobra de hipervelocidad de la nave Raddus en la que va Holdo puede destruir parte de Supremacía, la nave de La Primera Orden de un tamaño mucho más grande que la de los Rebeldes, es correcta de acuerdo a la física.

    “Si un hipersalto es una aceleración muy rápida en la que instantáneamente -o casi instantáneamente- alcanzas la velocidad de la luz, entonces lo que muestra la película sería aproximadamente lo que ocurriría”, afirma Johnson, quien también es el autor del libro The Pysics of Star Wars. Así que sí, la maniobra de Holdo para poder ganar tiempo para que Los Rebeldes escapen y puedan llegar a Crait es correcta de acuerdo a las leyes de la física. 

    Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 777 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top