Mi cuenta
    Jodie Foster cree que las películas de gran presupuesto están arruinando el cine y James Gunn contesta que Hollywood está cambiando

    La veterana actriz ha criticado las cintas de estudio por ser "mal contenido" para "las masas", mientras que el cineasta opina que se está luchando contra esa tendencia.

    Aunque los superhéroes triunfan en taquilla y este 2018 va a estar lleno de estrenos del género, no todo el mundo está a favor de estas películas. Es el caso de la veterana actriz y directora Jodie Foster, que ha asegurado que los trabajos con grandes presupuestos de Hollywood están arruinando el cine.

    Ir al cine se ha convertido en ir a un parque temático. Los estudios estás haciendo mal contenido para atraer a las masas y los accionistas son como el ‘fracking’ [fracturación hidráulica], consigues lo mejor ahora pero arruinas la Tierra. Está arruinando los hábitos de consumo de la población americana y del resto del mundo. No quiero hacer una película de 200 millones de dólares sobre superhéroes.

    Estas polémicas declaraciones que ha realizado en Radio Times y que recoge The Telegraph demuestran el poco aprecio que tiene a los trabajos de grandes estudios. Pero, a pesar de todo, también ha reconocido que haría una cinta de superhéroes solo si "tuviese una psicología muy compleja".

    Por su parte, James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ha respondido en su cuenta de Twitter a las críticas de su compañera de oficio, aclarando que considera que "Foster ve el cine de una manera pasada de moda donde una película espectacular no puede ser sugerente", algo “habitual, pero que no siempre es así”.

    Sus opiniones sobre el sistema son comunes y no carecen de base, porque muchas películas de estudio carecen de alma y ese es el verdadero peligro del futuro del cine. Pero también hay unas cuantas excepciones. Para que el cine sobreviva creo que estas películas necesitan tener una visión y un corazón del que tradicionalmente han carecido. Y algunos estamos haciendo lo que podemos para ir en esa dirección. Creando cintas espectaculares que con innovadoras, humanas e invitan al pensamiento es lo que me emociona de este trabajo.

    Así, Gunn considera que hay un problema con los 'blockbusters', aunque confía en que la industria está cambiando. Además, cree que la oscarizada actriz ve el cine "primariamente como una forma de crecimiento personal", mientras que él considera que "gastar millones de dólares en una película tiene que ser algo más, es comunicación", al menos basándose en su experiencia. "Respeto a Foster y lo que ha hecho por el cine, y aprecio su visión sobre el panorama de Hollywood", ha concluido Gunn. Y tú, ¿con quién estás de acuerdo en esta polémica?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top